Back to top
Música

'Otro aspirante a dictador': el rapero cubano Marichal le canta al vicepresidente español Pablo Iglesias

'Otro que admite de que quiere en el futuro hacer lo que en el pasado hicieron Castro, Chávez y Maduro', dice el tema.

Miami
Michael Marichal.
Michael Marichal. Marichal/Instagram

El activista social y cantante de hip hop cubano Michael Marichal fustiga en un nuevo tema musical al vicepresidente del Gobierno español y líder del partido político Unidas Podemos Pablo Iglesias, al que acusa de ser "otro aspirante a dictador".

En una pieza difundida a través de su canal de YouTube y titulada "Dimisión", Marichal alerta a los españoles de los peligros del Gobierno y advierte de sus presuntas semejanzas con los regímenes de Cuba y Venezuela.

"Otro que admite de que quiere en el futuro hacer lo que en el pasado hicieron Castro, Chávez y Maduro", asegura la letra, que además cuestiona al presidente Pedro Sánchez por, entre otras cosas, visitar Cuba a fines de 2018 sin reunirse con la oposición de la Isla.

"Dijo que a Cuba iría a reunirse con la oposición y en cambio le dio el visto bueno a la represión", señala la letra.

Marichal ha cuestionado antes en sus composiciones al canciller cubano Bruno Rodríguez, a quien respondió después que este lo involucrara en el tiroteo contra la Embajada de La Habana en EEUU el pasado 30 de abril. 

Asimismo, el rapero residente en Miami hizo una fuerte crítica al Decreto-Ley 370, conocido como "Ley Azote", donde también intervino el rapero NavyPro desde la Isla, como parte de una campaña impulsada en las redes sociales contra una medida legal que actualmente usa el régimen cubano para censurar y limitar la libertad de expresión de activistas, periodistas independientes y ciudadanos en general, mediante la aplicación de multas de hasta 3.000 pesos cubanos. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.