Back to top
Covid-19

Japón pide a sus ciudadanos no visitar Cuba debido al Covid-19

También prohíbe la entrada de viajeros procedentes de la Isla, entre más de un centenar de destinos.

Tokio
Tokio en medio de la desescalada.
Tokio en medio de la desescalada. EFE

El Gobierno de Japón emitió el viernes una orden que recomendó a sus nacionales evitar cualquier viaje a dieciocho países, incluyendo Cuba, a causa de la extensión de la pandemia del nuevo coronavirus.

El ministro de Asuntos Exteriores Toshimitsu Motegi dijo en una rueda de prensa que esos países pasan a estar en el nivel 3 de riesgo, lo que implica que las autoridades niponas recomiendan cancelar cualquier viaje a esas naciones.

Entre los países agregados a este grupo de naciones se encuentran, además de la Isla, Costa Rica, Guatemala y Nicaragua. Son naciones, dijo Motegi, con las que existe poco cruce de viajeros con Japón, reportó EFE.

La lista incluye también a Argelia, Camerún, República Centroafricana, Eswatini (antigua Suazilandia), Georgia, Granada, Guyana, Haití, Irak, Jamaica, Líbano, Mauritania, San Vicente y las Granadinas, y Senegal.

Japón ha hecho la misma recomendación para un centenar de países más, entre ellos Estados Unidos, España e Italia, según se ha ido extendiendo la pandemia del Covid-19.

Esta medida suele ir acompañada con otra orden posterior del Ministerio de Justicia en la que los países agregados a esta lista se unen a otra de esa dependencia que establece la prohibición de entrada a Japón de las personas procedentes de esas naciones.

Después de sufrir la pandemia con dureza y retornar gradualmente a la normalidad, las autoridades de Japón emitieron esta semana una nueva advertencia sobre la propagación del Covid-19 después de registrar 34 nuevos casos, indicó el medio Nippon.com.

La alerta se produjo un día después de que Tokio avanzara a la segunda de las tres fases de una hoja de ruta para la reanudación de la economía, relajando las peticiones de suspensión en una serie de negocios entre los que se incluyen los restaurantes, bares e instalaciones comerciales.

El 2 de junio pasado la cifra media de nuevos casos diarios durante la última semana era de 16,3, pero la ratio de rutas de infección desconocidas era del 50% y el total de la última semana era 2,15 veces mayor que el de la semana anterior.

Aunque la emisión de la alerta no supone que vuelvan a recuperarse las peticiones de suspensión temporal de los negocios, la gobernadora Koike Yuriko aseguró que, para prevenir que continúen propagándose las infecciones, los habitantes deben ser especialmente precavidos en las zonas de ocio nocturno, donde el riesgo de contagio es mayor.

Asimismo, Koike pidió a la población que continúe trabajando desde casa o que alterne las horas de uso del transporte público para ir a los centros de trabajo.

Hasta el momento, el archipiélago nipón ha reportado 17.064 casos de contagio y 907 fallecidos debido al virus.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡¡Por supuesto!! Viajar a CUBA en estos tiempos de covid19 ES ARRIESGAR LA SALUD O LA VIDA...