Back to top
politica

La prensa oficial recoge los 89 de Raúl Castro, de 'eterno joven rebelde' hasta... ¿'comandante'?

Maduro, Kim Jong-un y subordinados del general: así han sido las felicitaciones.

La Habana
Raúl Castro.
Raúl Castro. twitter

La prensa oficial en sus principales medios y la cúpula gobernante en redes sociales dedicaron mensajes de felicitación al general Raúl Castro por su cumpleaños 89 este 3 de junio.

Granma, el órgano del Partido Comunista de Cuba (PCC) liderado por el general, recogió algunas de las dedicatorias enviadas y las hizo públicas en una nota en portada este jueves.

Entre estas felicitaciones, la de Miguel Díaz-Canel en Twitter: "Felicidades en su 89 cumpleaños a nuestro General de Ejército, Héroe de la República de Cuba, protagonista fundamental de la Revolución y de la historia contemporánea (sic)".

En otro tuit, el Jefe de Estado agradeció al general "por la historia, la lealtad y la modestia. Por la confianza y la guía. Por la Patria libre y arduamente defendida".

Desde Venezuela, Nicolás Maduro, también a través de Twitter, dio un abrazo a quien denominó: "líder de principios revolucionarios intachables que nos llena de fuerza para continuar en la lucha por la dignidad de nuestros pueblos".

Maduro concedió a Raúl Castro los grados de su difunto hermano, Fidel Castro.

"¡Gracias por tanta sabiduría, Comandante!", agregó el aliado venezolano.

Según Prensa Latina, Kim Jong-un, presidente del Partido del Trabajo de Corea, subrayó en una felicitación al general que "bajo su guía y la del PCC, los cubanos impulsan con victorias la causa socialista y superan las múltiples pruebas y dificultades".

El diario Juventud Rebelde, por su parte, lo tachó de "eterno joven rebelde".

Para el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia, Raúl Castro ha sido maestro que siempre les "ha enseñado disciplina, orden, constancia y lealtad a los principios de la Revolución".

Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, congratuló así al general: "Felicidades para nuestro querido General de Ejército Raúl Castro Ruz, en su 89 cumpleaños. Hombre comprometido con el bienestar de su pueblo y protagonista de las principales batallas que condujeron al triunfo de la Revolución. Los educadores cubanos lo felicitamos".

"En el día del cumpleaños del querido primer secretario del CC del PCC, General de Ejército Raúl Castro, nuestro homenaje con el diario cumplimiento del deber. Hombre comprometido con su patria, formador de nuevas generaciones, gracias por su ejemplo. #SomosCuba", expresó por su parte la viceprimera ministra Inés María Chapman.

El Jefe de Epidemiología del MINSAP, Francisco Durán García, y el exministro Roberto Morales Ojeda también felicitaron a Raúl Castro.

"Es un orgullo para nuestro pueblo seguir contando con su guía y acompañamiento en todas las batallas, tal y como ha hecho siempre. ¡Muchas felicitaciones y mucha salud!", le deseó Durán.

Para Morales Ojeda el general es "revolucionario incansable, paradigma de presentes y futuras generaciones de cubanos. Ejemplo ingente de que 'sí se pudo, sí se puede y siempre se podrá resistir, luchar y alcanzar la victoria'".

Más información

10 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Quienes adulan a la maldad, torpeza y mediocridad en persona, no son más que miserables borregos: unos por naturaleza y otros por conveniencia.

Profile picture for user Peña Tico

Aviso: uno de los comentaristas hablando kk, no lo quiero mencionar

Raul es un hombre sabio, que hizo la revolucion y la protegio.

Jajajaja... mira que escribes mierda Arenoso.
Ni para hacer chistes ha sido bueno lo que defiendes.

.....bicho malo nunca muere...

Maduro no sabe distinguir entre un mojon y una cagarruta. :-)

Profile picture for user Ares I

Este tipo fue un segundón toda su vida, incluso desde niñito.
Todo lo que ha vivido, lo que ha logrado para su descendencia se lo debe al hermano, que si era el maquiavelo mayor.