Back to top
Covid-19

La aerolínea Air Europa comenzará a volar a Cuba a partir de julio

Aerolíneas Argentinas anuncia la repatriación de sus últimos ciudadanos varados en la Isla.

La Habana
Vuelo de Air Europa.
Vuelo de Air Europa. EXPANSIÓN

Aunque las autoridades cubanas no han anunciado la fecha en que comenzará la desescalada de las restricciones debido al Covid-19 ni cuándo reabrirán las fronteras de la Isla, la aerolínea española Air Europa reinició la venta de pasajes desde Madrid y Barcelona con destino a La Habana, con fecha de reserva a partir del 18 de julio próximo.

A través de su perfil en la red social Twitter, la empresa comunicó que planea reanudar los vuelos nacionales a partir del 22 de junio, y luego lo hará de forma progresiva a Europa y América.

"Air Europa reanudará su red de vuelos a partir del próximo 15 de julio a 15 países europeos y a 13 destinos del Caribe, Centro y Sudamérica, así como a Nueva York y Miami", señaló la nota oficial

"La nueva programación está supeditada también al flujo de demanda activa, que marcará el aumento de nuevas frecuencias y la incorporación de nuevas rutas para poder atender las necesidades de los pasajeros", agregó la empresa. 

A pesar de que el Gobierno de Cuba comenzó a celebrar desde fines de mayo que tenía controlada la pandemia, nuevos brotes que han provocado más de un centenar de casos provocaron un repunte de los contagios en La Habana, lo que ha obligado a posponer las medidas de apertura del país.

No obstante, las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) reconocieron que hay 11 provincias sin nuevos casos por más de dos semanas, según el diario oficial Granma

Sin embargo, la Embajada de Estados Unidos en La Habana indicó a mediados de mayo que el Gobierno cubano había extendido el cierre de sus fronteras hasta el 30 de junio como mínimo.

Argentina repatría a sus últimos ciudadanos varados en Cuba

Aerolíneas Argentinas anunció el miércoles dos nuevos vuelos especiales desde La Habana, Cuba, y Auckland, capital de Nueva Zelanda, que evacuarán a casi 500 argentinos que continúan varados en el exterior.

Se trata de destinos a los que la aerolínea no vuela regularmente y con los que completará 93 vuelos especiales desde el 18 de marzo, cuando comenzaron las restricciones al transporte de pasajeros por la pandemia del coronavirus, reportó el diario argentino La Nación.

El primero de los dos vuelos anunciados partirá de La Habana el 6 de junio y realizará una escala en Punta Cana, República Dominicana, para transportar más argentinos varados. Llegará al aeropuerto de Ezeiza el 7 por la mañana. Este vuelo será operado con aviones Airbus 330-200, con una capacidad de 243 plazas.

"Tenemos la satisfacción de poder anunciar que esta semana vamos a traer la totalidad de los argentinos que se encontraban en Cuba y República Dominicana a partir de un vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas que unirá La Habana y Punta Cana con Ezeiza", dijo el canciller Felipe Solá.

"En dicho vuelo además vendrán, en solidaridad con el país hermano, 35 uruguayos que se encontraban allí", añadió.

Anteriormente, un grupo de argentinos varados en la Isla fueron devueltos a su país de origen en vuelos de Cubana de Aviación. 

En total, y según datos de Cancillería, desde el 17 de marzo se realizó una cifra superior a los 300 vuelos en los que viajaron más de 80.000 argentinos, incluyendo vuelos de compañías privadas, chárters y operaciones en aviones militares.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Compañía aérea española... tenía que ser de la Madre Patria...