Back to top
covid-19

Empleados del aeropuerto de Varadero ensayan la reapertura sujetos a la pandemia

Presentan los medios de protección de los que disponen y el protocolo a seguir cuando las autoridades decidan abrir las fronteras de Cuba.

La Habana
Autoridades repasan aspectos de la apertura del aeropuerto de Varadero.
Autoridades repasan aspectos de la apertura del aeropuerto de Varadero. FACEBOOK

Empleados del aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, Matanzas, han ensayado la vuelta a las operaciones con nuevos protocolos ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Aunque el Gobierno de Cuba no ha dado fecha para la reapertura de fronteras y el recibimiento del turismo internacional, el sector no ha parado sus inversiones y las terminales aéreas se reacondicionado.

"Luego de analizar el Plan de medidas previsto en nuestro Aeropuerto para la implementación de los Protocolos de bioseguridad Covid-19, Directivos de la CACSA, ECASA, Aduana, Inmigración y Extranjería", entre otros funcionarios de la provincia de Matanzas y directivos de la instalación, "realizan ejercicio práctico de cómo se debería comportar el flujo de pasajeros tanto en entrada como en salida del país una vez su reapertura", publicó en su Perfil de Facebook el Aeropuerto de Varadero.

La instalación compartió una imagen con los medios de protección de que dispone para hacer frente al coronavirus.

El aeropuerto sirvió de sede recientemente a un intercambio entre el Comité de Facilitación y directivos de la ciudad de Santa Clara, donde se revisó el plan de reapertura de los aeropuertos de la toda la Isla.

La semana pasada las autoridades limitaron el acceso al balneario más importante de Cuba para "evitar la propagación" del Covid-19 en Varadero, informó la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, dijo que "en la playa está prohibido bañarse porque violamos el aislamiento social".

Sin embargo, el reporte no explicó por qué esta medida no se tomó antes, cuando estaban en ascenso los casos de Covid-19 en el país y las autoridades del Ministerio de Turismo (MINTUR) invitaban a los veraneantes extranjeros a viajar a la Isla, a la que promovían como "destino seguro" ante la pandemia.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

VARADERO , paraíso para... los extranjeros por disposición de Su Majestad el General Mariposón.