Back to top
Narrativa

To be or not to be

'Esto los mata en una hora más o menos; les da tiempo de ver un serial, comer cereal y, lo más importante: van a morir sin vomitar.'

Miami

 

Decidieron por fin lo del pacto suicida. El ingeniero químico estaba siendo buscado en Miami Lakes y se había refugiado en Hialeah Gardens, lo más parecido y cercano que encontró. "Esto los mata en una hora más o menos; les da tiempo de ver un serial, comer cereal y, lo más importante: van a morir sin vomitar". Pavlidis preguntó: "¿Y cuánto es, Puro?". El tipo se rascó la cabeza: "Por tratarse de ti, bueno, de ustedes, cien pesos; bueno, claro: cien dólares. Pero si quieres, quieren, la que te hace, les hace, morir en media hora, que tampoco da vómitos, vale…" Pavlidis le dio dos billetes de cien y le pidió al ingeniero químico que se metiera la lengua en el culo. "Bueno, no te demoro, los demoro, más". Llegaron a casa. Se dieron uno de esos besos simbólicos, como si en realidad estuviesen en el Empire State, antes de tomar cada uno su veneno. Ella murió en pocos minutos. Pavlidis estaba acostumbrado a tomar pastillas con cerveza, y el inadecuado uso del agua le hizo vomitar mientras moría su "última mujer". Mi amigo, viéndose fallar otra vez, decidió suicidarse una vez más.

 


Alcides Herrera nació en Sancti Spíritus, en 1974. Narrador y poeta, es fundador del proyecto musical Los Bloomers, en Miami.

Más narrativa suya: Mal, Tres historias de fajazón, Baracoa y El corazón de Marta Abreu.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.