Back to top
desabastecimiento

'Ni con dólares' se come en Cuba en estos momentos de crisis

Una modelo cubana radicada en Chile ha sido alertada por su madre: 'no me mandes más dinero que no tengo en qué gastarlo'.

Santiago de Chile
Betsy Camino
Betsy Camino instagram

La modelo cubana Betsy Camino, residente en Chile desde hace varios años, confesó que su madre varada en Cuba no quiere que le siga mandando dinero durante la pandemia de Covid-19 porque "no tiene en qué gastarlo".

La reina de Festival Viña del Mar 2018 reunió a su hermana y a su madre en Chile el año pasado, pero ambas quedaron varadas en la Isla tras el cierre de las fronteras. Lo que fue un viaje de 15 días por una boda, la de su hermana, se convirtió en una larga espera que no termina.

Ambas han sido testigos de la crisis de desabastecimiento que golpea a Cuba, elevada a niveles astronómicos por la pandemia de coronavirus.

"Están mal", contó Camino en el programa Sigamos de Largo del Canal 13.

El coronavirus está controlado pero "la situación alimenticia está muy mal. Yo le mando dinero a mi mamá y ella me dice que no le mande más porque no tiene en qué gastarlo", explicó.

"La comida es muy mala y está escasa. Ahora está más fuerte que nunca esta situación", lamentó la joven.

"(…) Desde enero hasta ahora, no veo a mi familia porque están atrapados allá", contó la también bailarina, quien participó recientemente en el programa Master Chef Celebrity Chile.

"Hay casa, gracias a Dios mi hermanita está en mi apartamento y mi mamá está en la casa del campo, pero la situación alimenticia está mal", insistió.

La escasez rampante en la Isla es causa de colas interminables de horas para que la población al final no sepa qué va a encontrar en las tiendas establecidas por el Gobierno. Los módulos de alimentos de los que hacen alarde las autoridades y que se venden, no se regalan, son una suerte que ha deparado grandes disgustos a los consumidores por estado de los productos.

Comprar pollo es una batalla campal cuando surten los establecimientos y "empatarse" con un tubo de picadillo o salchichas es toda una suerte para el común de los cubanos que tiene que salir a la calle a expensas del contagio.

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Me parecen falta de etica y oportunistas los comentarios de esta modelo. Si ella se ha ido de Cuba e incluso ha traido a su fam a Chile es porq Cuba no anda bien. Quien dijo que en Cuba hay 20 medicos que van a la casa a atender pacientes? sobre todo en esa vecindad del campo de donde ella es oriunda. De que Cuba ella habla? Miren el estado desastroso de los hospitales. Lo que SI es cierto es que ni con dinero se puede conseguir comida. Por favor dese un respeton y basta de hablar con acento chileno que ud es cubana.

claro ella es cubana pero no fue boba y no fue a cuba, la madre si, por tonta, ¿ bodas en cuba cuando se puede tener en otro pais mejor? Yo no siento pena, realmente hay que gente que la pasa muy mal y no tiene opciones

¿por que la gente va a cuba en medio de una crisis?

Por