Back to top
Represión

El activista cubano Adrián Curuneaux Stevens, detenido y en huelga de hambre durante una semana

El delegado en Marianao del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR) está acusado de 'atentado'.

La Habana
Adrián Curuneaux Stevens.
Adrián Curuneaux Stevens. RADIO TELEVISIÓN MARTÍ

Adrián Curuneaux Stevens, delegado del municipio habanero de Marianao del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR), organización miembro de la Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD), está detenido desde el pasado 22 de mayo bajo el cargo de presunto atentado.

Según la denuncia de esa última organización, al activista lo tienen en la Quinta Unidad de la Policía de Playa después que agentes del régimen le retiraran arbitrariamente su licencia de trabajador por cuenta propia. 

En esa ocasión, Curuneaux Stevens exigió a un capitán que respetara sus derechos, razón por la que fue acusado de "atentado".

Durante esta semana, Radio Televisión Martí reportó que el activista estaba en huelga de hambre en protesta por esa detención.

"Adrián está plantado en huelga de hambre, porque son decisiones que tomamos cuando caemos en manos de la tiranía esta, que es capaz de hacer contra nosotros cualquier cosa", declaró José Díaz Silva, presidente del MONR, quien esta misma semana fue liberado por la Policía cubana después de 120 horas detenido bajo supuestos cargos de amenaza.

"La MUAD repudia una vez más el accionar de la fuerza represiva de Cuba y hace un llamado a las organizaciones de derechos humanos para alzar sus voces ante la persecución y la detención injusta de activistas pacíficos cubanos", indicó la declaración.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.