Back to top
Sucesos

Se niegan a declarar los sospechosos del asesinato de la joven cubana en Moscú

La Policía rusa mantiene detenidas a dos personas, y las acusa de asesinato, secuestro violento e ilegal y extorsión.

Moscú
Lauren Fernández.
Lauren Fernández. L. FERNÁNDEZ/FACEBOOK

Los dos sospechosos del asesinato de la joven cubana Lauren Fernández, cuyo cuerpo sin vida fuera encontrado esta semana con evidentes signos de estrangulamiento en Moscú, "niegan enérgicamente su culpa y se niegan a declarar", aseguró una fuente cercana a la investigación.

De acuerdo con la agencia rusa TASS, la corte del distrito Dorogomilovsky de Moscú puso en custodia a los dos presuntos autores del crimen.

Según Anastasia Tatarulya, vocera del tribunal, la corte puso bajo arresto hasta el 24 de julio a Alexander Alexandrov, de 39 años, bajo cargos de asesinato, secuestro violento e ilegal y extorsión.

El martes, la propia corte ordenó poner también bajo arresto a Anastasia Grivkova, de 21 años, por el mismo periodo de tiempo. Grivkova enfrenta cargos de extorsión, privación ilegal de libertad con el uso de la violencia y la ocultación de crímenes.

El cuerpo de Fernández, de 22 años, fue hallado cerca de un contenedor de basura en el oeste de Moscú.

Según la portavoz de la Dirección Principal de Investigación del departamento de Moscú, Yulia Ivanova, uno de los conocidos de la víctima dijo a la Policía haber recibido "mensajes con demandas de rescate del número de teléfono móvil de la víctima" antes de que se encontrara el cuerpo.

Lauren Fernández era natural de La Habana y llevaba unos siete meses en Rusia. De acuerdo con una amiga, con quien compartía el piso junto con otros ciudadanos cubanos, salió del apartamento en la noche del 19 de mayo para una cita con un hombre.

El contacto con la joven se perdió al día siguiente. Después sus amigos recibieron mensajes enviados desde su teléfono por los secuestradores.

Los delincuentes mandaron fotos de la joven desnuda y atada, a la vez que exigían dinero por su liberación, lo que finalmente no sucedió.

Tras conocerse de su muerte, el Consulado de Cuba en la capital rusa entró en contacto con las autoridades moscovitas para esclarecer el asesinato.

"Conocimos del fallecimiento de la joven en circunstancias aún no aclaradas y lamentamos profundamente el hecho. Estamos intentando contactar a las autoridades para conocer más detalles", declaró el cónsul cubano Eduardo Lázaro Escandell al medio digital Sputnik.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.