Back to top
deporte

Un pelotero cubano dona comida y efectivo al pueblo que lo apoyó en sus comienzos en México

El matancero Yadir Drake se apoya en una subasta para recaudar parte del dinero para la ayuda.

Ciudad de México
El jugador cubano Yadir Drake en el estadio de los Leones de Yucatán.
El jugador cubano Yadir Drake en el estadio de los Leones de Yucatán. LEONES DE YUCATÁN

Yadir Drake, pelotero cubano de los Leones de Yucatán, donó más de una tonelada de carne de cerdo y dinero en efectivo a los pobladores del puerto de El Cuyo, un poblado de Yucatán en el cual residió tras su llegada a México.

Su primer equipo en el país centroamericano fue precisamente Los Rebeldes del Cuyo, quienes se desempeñan en una liga semiprofesional en la que Drake se preparó hasta convertirse en una da las principales figuras de la Liga Mexicana de Béisbol.

"Fue un placer apoyar a aquellos que me ayudaron en mi comienzo en México, y en momentos malos qué mejor manera ahora en este momento de crisis que retribuir esta ayuda", escribió el jardinero en su cuenta de Twitter como respuesta al agradecimiento de su antiguo equipo.

“¡¡Enorme labor @yadir_drake!! El cañonero melenudo y estrella de la @LigaMexBeis dona más de una tonelada de carne y dinero en efectivo a la población de El Cuyo, lugar que aprecia y donde jugó en sus inicios en México", publicó la cuenta oficial de su actual equipo.

"Les tengo muchísimo cariño a la gente y al equipo porque con ellos me establecí cuando vivía antes aquí, recuerdo que no había mucho dinero para el equipo, pero ellos me daban comida como pescado, camarones, y varias cosas que me servían en mi día a día", expresó el pelotero cubano, según el portal deportivo Séptima Entrada.

La pandemia del coronavirus, que afecta con severidad a México, ha colocado en una situación difícil a los jugadores del pequeño equipo, así como a los trabajadores del puerto de la localidad, quienes se beneficiarán especialmente por la donación.

La mitad de los obsequios fueron adquiridos con el dinero recaudado mediante una subasta de camisetas y artículos personales organizada por el deportista matancero.

Drake se fue de Cuba rumbo a México a sus 21 años. Luego de sus primeros tiempos en campeonatos semiprofesionales logró firmar un contrato con los Dodgers de Los Ángeles, en las Grandes Ligas.

Posteriormente se ha desempeñado en equipos como los Nippon Ham Fighters, de la liga japonesa, los Generales de Durango, los Sultanes de Monterrey y los Leones de Yucatán, del campeonato mexicano, donde juega actualmente.

Yadir debutó a los 19 años en el béisbol cubano, donde representó al equipo de Matanzas durante dos temporadas en las que disputó 51 partidos. En 81 turnos al bate pegó 17 hits, dos jonrones, impulsó ocho carreras y anotó 18.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Me alegro mucho por este gesto. Dios lo bendiga siempre.