Back to top
política

El viceministro Fernando Rojas pide carné de identidad en Twitter

El funcionario vuelve a la guapería con que se ha manifestado en las redes sociales y llama 'cobarde anexionista' a uno de sus seguidores.

La Habana
El viceministro de Cultura Fernando Rojas.
El viceministro de Cultura Fernando Rojas. vanguardia

El viceministro de Cultura de Cuba Fernando Rojas pidió identificación a un usuario en Twitter que criticó uno de sus comentarios en la misma red social.

Rojas compartió una publicación del Ministerio de Relaciones Exteriores en la que el ministro de Defensa de Italia alaba a la brigada médica exportada por el Gobierno cubano a ese país europeo para hacer frente al Covid-19.

El post generó varios comentarios que cuestionan la venta de los servicios profesionales y ponen en duda el sentido "solidario" con que La Habana hace propaganda de estos.

Jack escribió: "Solidaridad, cambia eso ya, eso es socios comerciales, ya salió a la luz los billetes que coge Cuba por los médicos, no existe tal solidaridad, eso es cuando se ayuda desinteresadamente y eso en los médicos cubanos no existe, no mientas más" y concluyó con el hashtag  #LaLimonadaEsLaBaseDeTodo.

Rojas reaccionó pidiendo identidad y llamando "cobarde anexionista" al autor del tuit: "Tú haces el triple o más de esos billetes, sirviendo a Marco Rubio y al terrorismo contra Cuba. Y sin ninguna expresión de solidaridad. Si eres tan valiente, di tu nombre, cobarde anexionista anónimo".

En recientes interrogatorios de la Seguridad del Estado a activistas y periodistas independientes, los agentes han amenazado a los citados con su participación en las redes sociales.

Los periodistas independientes Yoe Suárez, de DIARIO DE CUBA, Mónica Baró y Camila Acosta, por poner solo tres ejemplos, han sido multados con 3.000 pesos (120 dólares, en un país donde el salario medio ronda los 30 dólares) por "violar" el Decreto Ley 370, que, entre otras cosas, castiga a los ciudadanos por sus comentarios en redes sociales.

En otro cuestionamiento, Lil' Dark Wire preguntó a Rojas: "¿Pero pagaron o no pagaron los italianos por la ayuda solidaria? ¿Le pagaron o no íntegramente a los médicos? ¿Contrataron o no médicos cubanos que no hablaban el idioma, teniendo cientos de profesionales ítalo-venezolanos residentes en Italia que se habían ofrecido y no llamaron?"

El viceministro respondió a otro comentario de Liborio en Cuba, quien le preguntó si tenía alguna opinión o algo que agregar a las palabras de Miguel Díaz-Canel acerca del guarapo, la limonada o la masa de pizza.

"Te veo muy flojo. Estás desesperado por mis opiniones sobre la agricultura y la gastronomía en Cuba. Pero no dices ni media palabra del desastre del manejo de Trump en la pandemia. Las diferencias de proporción son obvias. ¿Alguna vez serás objetivo? El capitalismo presume de ello", evadió.

En un arrebato de guapería, el pasado mes de enero el funcionario, uno de los más activos en redes sociales, acusó a un usuario de usurpación de identidad y de actuar "solo en la comodidad y anonimato de la red".

Rojas aludió en esa oportunidad a su reciente "acuerdo" con otro usuario de Twitter para pelear, fecha y hora fijadas de antemano, en un céntrico parque habanero. Aunque el encuentro no se concretó, una foto publicada por el ministro, a la espera de su contrincante, desató las burlas contra el funcionario, ridiculizado en numerosos memes.

Más información

9 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Peña Tico

Se nota la CURTURA que tiene para ser viceministro

Un cerdo vividor más del complejo porcino selecto del régimen que le encanta sobresalir a menudo.

Un bochornoso acto de marginalidad y chusmeria,pero total,si mandan a las delegaciones k lo hagan en la ONU...que más dá.

Profile picture for user Pamela Landy

El loco este siempre intentando mantenerse en la palestra ... a como dé lugar. Da la impresión, en cada uno de sus actos, del típico trepador marcando puntos a ver si logra destronar de su asiento y carpeta a su propio jefe.

Desde de su posición de segundón y eterno viceministro, ya solo le queda la bravuconería como remedo a su falta de tabla y argumentos. "Cosas veredes Cancho".

Profile picture for user cubano libre

Pensé que al compañerito Fernandito Trajín ya lo habían mandado para un Plan Caña, solo por papelacero y ridículo ya yo lo hubiera envíado a cazar cocodrilos en la Ciénaga de Zapata.

Ferna y para que quieres saber el nombre del Sr so TERRORISTA DE L PM PARA torturarlo y sacarles las uñas ...ustedes son la especie mas mala que existe sobre la fas de la tierra mas malos que Heinrich Himmler de las SS ustedes pertenecen a una DICTADURAAAA mala y asecinaaaaaa metetelo en la cabeza....H dl gP.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Birania ha establecido sin decreto la corte del Milordo ...

Profile picture for user Cristinita

"Cajnentidá", ciudadano.