Back to top
Política

Fidel Castro y Frei Betto conversan sobre 'manifestaciones juveniles'

La UJC respalda la represión de las protestas protagonizadas por estudiantes en Venezuela.

La Habana

Fidel Castro recibió este domingo al religioso brasileño Frei Betto con quien habló sobre "la coyuntura internacional y, especialmente, sobre las manifestaciones juveniles que tienen lugar en diversas partes del mundo", informó la prensa oficial de la Isla sin ofrecer más detalles.

Betto, simpatizante del régimen cubano, es autor de Fidel y la religión, un libro publicado a mediados de los ochenta en el que recogió 23 horas de conversación con el dictador.

Según el diario oficial Granma "el encuentro transcurrió en el clima que caracteriza las fraternales relaciones, desde hace decenas de años, entre Fidel y Betto".

No está claro si durante el encuentro el religioso y el dictador abordaron las manifestaciones que han sacudido en los últimos días Venezuela, principal aliado económico y político de La Habana, y que han estado protagonizadas principalmente por estudiantes.

El Gobierno cubano, siguiendo la línea de Caracas, ha dicho que forman parte de un intento de golpe de Estado y ha respaldado la represión de las protestas, que ha dejado tres muertos, 66 heridos y más de 70 detenidos.

Este domingo, la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC), ala juvenil del Partido Comunista, expresó también su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro.

En una declaración publicada en su órgano oficial, Juventud Rebelde, la UJC acusó a la oposición venezolana de generar los sucesos e involucrar a estudiantes para "desestabilizar" al Gobierno.

"Una vez más la burguesía fascista, contando con el apoyo de los grandes medios de comunicación, quienes manipulan sistemáticamente la información descaradamente, intentan desconocer el orden legal, crear el caos y propiciar la intervención del imperialismo yanqui", dijo la UJC en su declaración.

"En nombre de la juventud cubana, las organizaciones estudiantiles y los movimientos juveniles, expresamos nuestro total respaldo al presidente Nicolás Maduro, al pueblo y especialmente a la juventud venezolana", añadió.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.