Back to top
Transportes

OACI: Cuba es un 'buen ejemplo' de una autoridad de aviación 'desarrollada y competente'

La XIII Reunión de Directores de Aviación Civil del Caribe Central se celebra en La Habana.

La Habana

La Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) considera que los organismos cubanos son un "buen ejemplo de una autoridad de aviación bien organizada, desarrollada y competente", informaron este miércoles medios oficiales.

Loretta Martin, directora de la oficina regional para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de la OACI, hizo la afirmación en la XIII Reunión de Directores de Aviación Civil del Caribe Central, que se celebra en La Habana.

La principal empresa del Instituto Cubano de Aeronática Civil, Cubana de Aviación, muestra un récord de 0cho accidentes graves y más de 400 muertos, por lo que está considerada entre las aerolíneas más peligrosas del mundo.

Martin también elogió cerca de una decena de logros importantes en el Caribe central, en los últimos 10 años, entre ellos la "exitosa" aplicación del nuevo formato del plan de vuelo de la OACI a partir del 15 de noviembre de 2012.

La reunión trata temas como la seguridad operacional, navegación aérea, seguridad, cooperación e instrucción.

El ministro de Transporte de Cuba, César Ignacio Arocha Masid, dijo que es imprescindible el incremento de la calidad y la cantidad de los servicios aeroportuarios y de las conexiones aéreas.

La reunión cuenta con la participación de Belice, Islas Caimán, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Estados Unidos y Trinidad y Tobago. 

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.