Back to top
Los lectores opinan

'Los médicos cubanos están preparados para trabajar hasta en Marte sin comida'

Racismo y falta de democracia, becas universitarias en EEUU para jóvenes de la Isla, y decadencia de los estudios de medicina en Cuba.

Madrid

Esteban, el problema no es entre capitalismo y socialismo. El problema de Cuba es de democracia. Ustedes son los únicos en toda América que le tienen impuesto a los cubanos un modelo de partido único.

¿Por qué en vez de insultar, acusar y difamar a Manuel Cuesta Morúa, Juan Antonio Madrazo Luna y Leonardo Calvo Cárdenas y además a Berta Soler y Fariñas, que son negros también, cuando Cuesta Morua, Madrazo, Calvo lleguen a la Habana no lo invitan al programa Mesa Redonda, y tu Esteban Lazo y otro negro(a) defensor del socialismo  debaten estas cuestiones civilizadamente, como se hace en cualquier país civilizado del mundo?

¿Por qué, en vez de Abel Prieto y [Miguel] Barnet estar a la defensiva defiendo el socialismo en Matanzas, no van a la Mesa Redonda y convidan a Yoani [Sánchez], Rosa María Payá y Eliécer [Ávila] y, civilizadamente también, debaten todas estas cuestiones públicamente, sin necesidad de descalificar, acusar y difamar al adversario?

Esteban, cuando se tienen argumentos sólidos no es necesario injuriar, siempre y cuando se le permita al adversario que escuchen sus argumentos también.

Esopo, en Esteban Morales llama 'derecha racial contrarrevolucionaria' a los activistas opositores contra la discriminación

 

Magnífica idea!!! Si en la isla cárcel la universidad es para los "robolucionarios", ahora los no robolucionarios tendran derecho a optar por esas becas en universidades prestigiosas de USA donde la enseñanza no es adoctrinamiento político ni se estudia en sedes municipales con profesores improvisados. Por lo tanto esos jóvenes tendran títulos reconocidos internacionalmente y adquirirán una formación social que ayudará muchísimo para el proceso largo que tardará la re-democratizacion de nuestra patria. Ademas magnífico que los coordinadores sean Berta [Soler] y el Coco [Guillermo Fariñas], ¡esto sí que es es darle reconocimiento a los opositores y apoyo logístico al pueblo de Cuba!

Anónimo, en La Fundación Nacional Cubano-Americana ofrecerá becas para que jóvenes de la Isla estudien en EEUU

 

La dictadura ha enviado a sus hijos (sanguíneos) a estudiar a las universidades privadas más caras desde que estos tuvieron edad para hacerlo. Hay fotos de hijos y nietos de, en las mejores universidades de Europa, todo pagado por Liborio, por supuesto. Que el exilio le dé la oportunidad a jóvenes del pueblo llano de estudiar en los EEUU me parece una excelente idea.

Anónimo, en La Fundación Nacional Cubano-Americana ofrecerá becas para que jóvenes de la Isla estudien en EEUU

 

A los que defienden la "calidad" de los médicos cubanos les digo:

1- La formación actual de "médicos" cubanos no es la misma de hace dos décadas, ahora la formación es pobre y está lejos de alcanzar los nuevos estándares de la ciencia médica. No sean ciegos, es obvio, basta con con visitar un hospital cubano y ser atendido por uno.

2- A miles de esos nuevos "médicos" le han convalidado un año por haber hecho misiones. Tengo un amigo que obtuvo su título a los 5 años de estudios en lugar de 6. Todo porque se "sacrificó" en una misión en Bolivia.

Qué triste y doloroso ver que todo lo que hace Cuba es una pura chapucería. Por donde quiera que lo mires, Cuba es un desastre y ya no es referencia para nada serio.

Anónimo, en Brasil rectifica: contratará a médicos españoles y portugueses en vez de cubanos

 

De acuerdo que los médicos cubanos están preparados para trabajar hasta en Marte sin comida. Entrenamiento para ello tienen todos los cubanos, no solo los médicos, sino también los zapateros, carretoneros, rellenadores de fosforeras, cuidadores de bicicletas y hasta los rascabuchadores y pajizos, si algo le ha enseñado Fidel a los cubanos es a no morirse, aun cuando no coman.

Ahora viene el desacuerdo, la fecha mágica que mencionas, "los graduados antes del 2000", no te la creo. Ya en los 90 los hospitales, policlínicos, consultorios de barrio, etc, estaban llenos de medicuchos mal graduados que no sabían ni c... de medicina.

Te puedo contar mil historias de esos años que prueban mi punto. Hoy todos esos imbéciles con 20 y pico de años de experiencia han ocupado los puestos de los médicos históricos, los que se quedaron cuando la fuga masiva de los 60 y 70, y qué carajo le van a enseñar a los nuevos, si ellos mismos no saben nada.

Si hablas de los viejos médicos cubanos, de acuerdo; ellos entre los mejores clínicos del mundo. Cada vez que converso con un médico viejo americano que trabajó con cubanos que escaparon de la Isla huyendo de Castro, todos me dicen lo mismo: los mejores clínicos del mundo. Antes de la masificación de las escuelas de Ciencias Médicas en los 80 aún los médicos recién graduados aprendían de estos.

Anónimo, en Brasil rectifica: contratará a médicos españoles y portugueses en vez de cubanos

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.