Back to top
Música

El grupo cubano de hard rock Escape se presenta en el festival South by South West de Texas

La banda cubana de hard rock (rock duro) Escape se presentará este viernes en el prestigioso festival de tecnología, música y cine South by South West (SXSW) de Austin, Texas, informa la revista Rolling Stone.

Miami

La banda cubana de hard rock (rock duro) Escape se presentará este viernes en el prestigioso festival de tecnología, música y cine South by South West (SXSW) de Austin, Texas, informa la revista Rolling Stone.

El evento, una cita imprescindible del rock, programa este años 1.300 de grupos de todo el mundo, informa la AFP.

El colectivo UnBlock The Rock ha financiado el viaje de los componentes de Escape, fundada en 2000, vendiendo en internet The Red Album, una recopilación de heavy metal que incluye Símbolo de libertad, del grupo cubano.

"Todos los fondos recaudados con este disco van para pagar las tasas legales, el proceso para lograr los visados y los costes de viaje con el fin de que el grupo cubano pueda tocar en el SXSW", dice el mensaje que han encontrado quienes han accedido a descargar el disco o alguna de sus canciones en internet.

El director de la revista musical estadounidense Spin, David Peisner, cursó la invitación oficial para que el grupo actúe y participe en una mesa de debate, reportó el sitio en internet El Confidencial. Los fans que adquieren The Red Album consiguen de forma gratuita la descarga digital del CD de Escape La hora de la verdad (2012).

UnBlock The Rock fue creado por la cineasta Tracey Noelle Luz, quien filmó en la Isla el documental They Will be Heard, sobre el heavy metal cubano, y Jennifer Hernández, extecladista de Escape, quien huyó de Cuba en 2010 para reunirse con su padre.

Según Rolling Stone, el viaje de la banda a Estados Unidos ha llevado dos años de gestiones debido a los impedimentos que hasta hace poco ponía el Gobierno cubano a la mayoría de sus ciudadanos para viajar al exterior y las dificultades para obtener un visado estadounidense.

"No es justo que alguien tenga que permanecer en un solo lugar sin la oportunidad de compartir con el mundo el arte que está haciendo, cualquiera que sea", dijo Luz a la revista.

Los miembros de Escape están en Miami desde el pasado domingo.

El SXSW de Austin reúne durante nueve días a seguidores de las nuevas tecnologías, inversionistas financieros, cineastas independientes y músicos de todas las edades.

Las primeras jornadas de esta edición que comienza el viernes, se dedicarán a internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales. De forma paralela al SXSW Interactive se proyectan un total de 250 películas, documentales y cortos.

Según la AFP, en el SXSW Music participarán desde el venerable Iggy Pop and The Stooges hasta el grupo de rock chino Carsick Cars o Baauer. Hay rumores que hablan de une aparición de Justin Timberlake para una velada privada, y están confirmadas actuaciones de Green Day, Nick Cave and The Bad Seeds y Yeah Yeah Yeahs.

Entre los asistentes estará además el fundador de Foo Fighters, Dave Grohl, exbaterista de Nirvana; así como la cantante de Fleetwood Mac, Stevie Nicks, y el rapero neoyorquino 50 Cent.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.