Back to top
Poesía

Orlando González Esteva lee en Barcelona

Este 24 de octubre en la librería La Central del Raval.

Barcelona

La librería La Central del Raval y la editorial Pre-Textos organizan una lectura de poesía con el escritor cubano Orlando González Esteva, este 24 de octubre.

El acto correrá a cargo del editor, poeta y traductor Aurelio Major y del poeta, traductor y profesor José María Micó.

Orlando González Esteva (Santiago de Cuba, 1952) pasó su infancia en Palma Soriano, hasta que se exiló en Estados Unidos con su familia en 1965. En este país obtuvo una maestría en Literatura Española e Hispanoamericana.

Ha ofrecido talleres de poesía, lecturas y charlas en EEUU, España, México, Brasil y Japón, y ha colaborado en las revistas Vuelta, Letras Libres, Cuadernos Hispanoamericanos y Poetry London, entre otras.

Entre sus libros de versos figuran Mañas de la poesíaEscrito para borrar, Fosa común, Casa de todos y La noche y los suyos; entre sus libros en prosa, Elogio del garabato, Cuerpos en bandeja, Mi vida con los delfines, Amigo enigmaLos ojos de Adán.

El Fondo de Cultura Económica de México publicó en 2008  la antología de su obra ¿Qué edad cumple la luz esta mañana?. Su libro más reciente es Animal que escribe. El arca de José Martí (Vaso Roto Ediciones, 2014).

El acto será este viernes 24 de octubre, a las 7:00 pm, en La Central del Raval (Elisabets, 6 / 08002) de Barcelona. Más información en www.lacentral.com.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.