Back to top
REPRESIÓN

Un coordinador del FANTU en Sancti Spíritus es detenido y amenazado con la aplicación de la Ley Mordaza

Otros activistas sufren el hostigamiento continuo de la Seguridad del Estado en sus propias casas.

Sancti Spíritus

Adriano Castañeda Meneses, coordinador municipal del Frente Antitotalitario Unido (FANTU) en Sancti Spíritus, fue arrestado este martes a las 5:30AM para impedirle asistir a una reunión del Consejo Nacional del grupo opositor en Santa Clara, denunció su líder Guillermo Fariñas.

"Adriano fue trasladado hacia la Delegación Provincial del MININT e introducido en un tipo de Área Protocolar", precisó Fariñas.

"Allí lo esperaba el teniente coronel nombrado Ernesto, quien dijo ser el Jefe de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) en Sancti Spíritus, quien durante varias horas intentó que el opositor abandonara las filas del FANTU y creara una organización provincial. A lo que Castañeda siempre se negó", añadió el opositor.

Según el relato de Fariñas, cerca de la 1:30PM, Castañeda Meneses fue trasladado para la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO), también conocida por El Vivac, donde le esperaba el Mayor e Instructor Penal Samuel Navia.

Este oficial amenazó al activista al decirle: "Estás de primero en la lista para aplicarte la Ley 88 o Ley Mordaza". Fue liberado casi 12 horas después, a las 4:00PM.

Fariñas también ha denunciado esta semana el hostigamiento que han sufrido los activistas Alexis Puerto Gómez, pastor en Sancti Spíritus, a quien amenazaron si continuaba acudiendo a la sede del FANTU, y Juan Carlos Ruiz Dreke, visitado por dos suboficiales de la PNR, el pasado 17 de junio, en su vivienda de Santa Clara, y acusado de escribir carteles antigubernamentales.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.