Back to top
Represión

El régimen libera al fotógrafo Claudio Fuentes tras más de 24 horas de arresto

Durante ese tiempo permaneció incomunicado.

La Habana

El régimen liberó este miércoles al fotógrafo disidente Claudio Fuentes tras mantenerlo 27 horas "incomunicado", informó la activista Ailer González Mena en sus redes sociales.

Claudio Fuentes, miembro al igual que Ailer González del proyecto independiente Estado de Sats y del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL), había sido detenido el martes por la tarde.

González Mena calificó ese arresto de "arbitrario".

"Lo mantuvieron incomunicado hasta ahora en estación policial del Cotorro", La Habana, añadió la activista.

Es procedimiento rutinario de la Seguridad del Estado mantener incomunicados a los opositores detenidos y no ofrecer información ni siquiera a los familiares.

Fuentes fue arrestado el martes por la tarde junto a su pareja tras salir de la casa Antonio G. Rodiles, líder de Estado de Sats y del ForoDyL.

La novia de Fuentes fue liberada tres horas después.

El pasado mes de junio, el fotógrafo fue detenido y amenazado con cárcel a raíz de un llamado a la "desobediencia civil" realizado por un amplio grupo de la oposición interna y el exilio.

Fuentes y el equipo de Estado de Sats han filmado y producido una serie de materiales sobre víctimas de violaciones de derechos humanos en Cuba.

También ha coproducido varios vídeos musicales de artistas cubanos excluidos de la escena cultural oficial, como el último de la banda punk cubana Porno para Ricardo, llamado "Lacras tribuneras".

Recientemente produjo junto con Ailer González un vídeo didáctico sobre cómo funciona la farsa electoral del régimen cubano.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.