Back to top
Cine

El ICAIC convoca al primer Fondo de Fomento del Cine Cubano

En esta edición, solo va dirigido a la escritura, desarrollo y posproducción de proyectos de largometraje.

La Habana
Edificio del ICAIC.
Edificio del ICAIC. CUBACINE

Luego de años de demandas de los cineastas cubanos, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) convocó a la primera edición del Fondo de Fomento del Cine Cubano, aunque solamente para la escritura, desarrollo y posproducción de proyectos de largometraje.

El Fondo, una de las diversas demandas que el colectivo de creadores cubanos exigió durante más de cinco años, de conjunto con una todavía no aprobada Ley de Cine, abre su convocatoria a partir del 8 de junio para apoyar proyectos de largometrajes de ficción, documental y animación.

Aunque la convocatoria no especifica cómo será el proceso de selección ni quiénes tendrán a su cargo la elección de los proyectos beneficiados con el Fondo, ni tampoco con qué recursos cuenta esta primera edición, el ICAIC asegura que la iniciativa busca "potenciar el desarrollo de la cinematografía nacional".

"El Estado y el Gobierno cubanos apoyan este proceso, el cual abre nuevas oportunidades de construcción del cine cubano y estrecha la relación de las instituciones con los creadores", indica la nota oficial.

Además, la convocatoria señala que "tan pronto las condiciones lo permitan", este mismo año abrirá una segunda convocatoria para financiar la producción de películas.

A este Fondo solo pueden aplicar los realizadores inscritos en los Registros del Creador Audiovisual y Cinematográfico o Literario,  así como los Colectivos de Creación Audiovisual y Cinematográficos reconocidos por el ICAIC.

Los interesados pueden enviar sus carpetas en formato digital entre el 8 de junio y el 10 de julio a las direcciones digitales que aparecen en el sitio oficial Cubacine, donde están además las bases del Fondo y los documentos complementarios para la inscripción.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.