Back to top
OBITUARIO

Muere el activista Adrián Sosa, del ForoDyL

Falleció en su casa 'de un infarto'.

La Habana

El activista del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL), Adrián Sosa, también integrante del equipo de Estado de Sats, falleció esta semana en La Habana de un infarto, según publicó Antonio Rodiles en su cuenta de Facebook.

"Me avisan que el colega y amigo Adrián Sosa activista del ForoDyL y parte de nuestro equipo de Estado de Sats ha fallecido de un infarto. La noticia nos ha sorprendido e impactado", escribió Rodiles en su perfil de la red social.

"Adrián vivía solo; nos mostró hace unos días sus piernas inflamadas y nos dijo que iría al médico", relató el activista.

Asimismo, destacó que "su fallecimiento se suma al de otros activistas. Hacemos notar la recurrencia y lo repentino de estos fallecimientos".

El fotógrafo independiente Claudio Fuentes confirmó a DIARIO DE CUBA que "una vecina encontró el cuerpo de Sosa el miércoles en su casa".

"Todavía no se saben detalles ni hay resultados de la autopsia. Todo parece ser que tuvo un infarto. Es una cosa un poco rara. El lunes había estado por casa. Estaba bien de salud", precisó Fuentes.

"Creo que el régimen está consciente de que lo que se acerca no es nada agradable", opinaba Sosa sobre la llegada de Donald Trump a la presidencia.

Hace unos días, el pasado 24 de febrero, el activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Hamell Santiago Maz Hernández, murió en prisión "de un infarto", según dijeron dos oficiales del Ministerio del Interior a la esposa del fallecido, Milfre de la Caridad Reyes Reyes.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.