Back to top
Obituario

Fallece en Cuba el pesista Juan Curbelo Molina

Fue fundador del equipo nacional de halterofilia y titular de los Juegos Panamericanos y Centroamericanos.

La Habana
Torneo de halterofilia en Cuba.
Torneo de halterofilia en Cuba. LA DEMAJAGUA

El campeón panamericano y centroamericano de pesas Juan Curbelo Molina falleció en La Habana debido a una fibrosis pulmonar, por la cual era atendido desde hacía tiempo en el capitalino Hospital Hermanos Ameijeiras.

De acuerdo con la nota del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Curbelo Molina murió el pasado 21 de mayo, indicó el sitio oficial Jit.

El atleta fue fundador del equipo nacional de pesas, al que perteneció durante una década, entre 1965 y 1975.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá 1970 se alzó con dos medallas de oro y una de plata en la división de 82,5 kg.

Cuatro años más tarde, en la cita regional de Santo Domingo 1974, volvió al podio en la categoría de 90 kg, con un título y dos metales de plata.

En el Panamericano de Cali 1971 se impuso en los 82,5 kg en la extinta prueba de fuerza y sumó subcampeonatos en arranque, envión y total.

Curbelo Molina asisitió también a los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 y se retiró del deporte activo en la temporada de 1975.

Posteriormente fue profesor en la Universidad de Ciencias Médicas Victoria de Girón de La Habana y realizó colaboración técnica en Ecuador, contratado por La Habana.

En ese país, fue entrenador de la selección provincial de pesas de Manabí, que dirigió entre 2002 y 2004, y posteriormente, a partir de 2018. También trabajó en México con un equipo de menores.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.