Back to top
JUDO

Judocas cubanos logran dos oros y tres bronces en el Open Panamericano de Lima

Maylín del Toro y Osniel Solís se cuelgan las medallas doradas.

Lima

Los judocas cubanos Maylín del Toro y Osniel Solís obtuvieron medallas de oro en el Open Panamericano de Lima, Perú, que finaliza este domingo.

Según recogió la publicación oficial Jit, con un solo combate ganado por Ippon a la argentina Gimena Laffeuillade, Del Toro se impuso en la pool C de los 63 kg y después en semifinales avanzó por Wazari contra la brasileña Amanda Butra.

En el enfrentamiento por el título, la cubana derrotó por la vía rápida en solo 3:09 minutos a otra del gigante sudamericano, Danielle Oliveira.

Los bronces correspondieron a Dutra y a la ecuatoriana Estefanía García.

Solís tuvo un camino más exigente hasta alcanzar el cetro en los 66kg a costa del conocido mexicano Nabor Castillo, a quien superó por Ippon en alargue a Regla de oro en 5:59 minutos.

Antes, el antillano sumó dos éxitos por similar score ante el local Aldair Barthe y el brasileño Luciano Beserra para incluirse en semifinales por la llave D.

Por el pase para discutir el oro superó por Wazari al dominicano Wander Mateo.

Los judocas cubanos sumaron otros tres bronces por intermedio de Yurisleidy Hernández en 52kg, Yandry Torres en 60 y Magdiel Estrada en 73.

Hernández perdió en semifinales con la francesa Cecile Herate y después subió al podio al batir a la chilena Yudith Hernández.

Torres se quedó sin el oro al caer ante el galo Richard Vergnes y se colgó el bronce al superar al brasileño Renan Torres.

Estrada, el más experimentado de los cubanos, cayó de salida por Ippon ante el francés Samuel N´Zingo en solo 1:43 minutos de pelea, para luego conseguir uno de los terceros puestos por triunfo por Wazari a costa de Julien La Rocca, también de ese país europeo.

Yanisleidi Ponciano, séptima en 48 kg, y Kevin Fernández, eliminado en segunda presentación en 60, se quedaron sin medallas.

Este domingo en la despedida se presentarán Olga Masferrer, directa a semifinales en 70 kg según sorteo, y Asley González, con debut frente al peruano Yuta Galarreta en 90.

Al certamen concurrieron 177 atletas de 21 países.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.