Back to top
ATLETISMO

Orlando Ortega: 'Estoy molesto conmigo mismo'

El cubano queda séptimo en el Mundial de Londres.

Londres

El atleta cubano Orlando Ortega, subcampeón olímpico de 110 metros vallas, lamentó este lunes su séptima posición en los Mundiales de Londres y afirmó que está "cabreado y molesto" consigo mismo, reporta EFE.

"Esperaba mucho más de mí. Es evidente que no salió la carrera esperada; sabía que iba a ser difícil y que para estar en las medallas tenía que hacer la mejor carrera del año. Se vio bien claro que no tenía la condición y que faltaba mucho por hacer", dijo Ortega tras la prueba.

Ortega quedó en la sexta posición en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 jugando bajo la bandera cubana. Ahora regresó a la capital inglesa con bandera española después de adquirir la nacionalidad el 8 de septiembre de 2015.

"Cuando tienes mucho déficit de entrenamiento a veces queremos dar lo mejor, dar el 110% y en ocasiones no sale. Lo di todo pero no fue la carrera perfecta", reveló.

"Estoy orgulloso de lo que he logrado, a pesar de que ha sido un año difícil. La final fue un paso importante y toca seguir adelante", apuntó Ortega.

El jamaicano Omar McLeod, campeón olímpico, se proclamó campeón mundial con una marca de 13.04, mientras que medalla de plata, con 12.14, fue para el ruso Sergey Shubenkov, que defendía título, y la de bronce para el húngaro Balasz Baji con 13.28.

El cubano-español tiene una mejor marca de 12.94 lograda en 2015, cuando todavía no podía competir por su país de adopción.

Ortega fue a competir a Londres después de una lesión que tuviera hace un mes, como afirmó en entrevista con la AFP.

El atleta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro protagonizó un episodio que sacudió las redes y la opinión pública.

Al celebrar su medalla de plata en el estadio olímpico, Ortega ignoró una bandera cubana que le ofreció alguien en las gradas; buscó una bandera española y se envolvió en ella.

Por ello, se ganó el calificativo de "excubano", empleado por el presentador del programa Mesa Redonda de la televisión estatal, Randy Alonso. El título revolucionó las redes sociales con comentarios y críticas el también director del sitio estatal Cubadebate.

También fue llamado "gusano" por el actor español y procastrista Willy Toledo, a quien Facebook bloqueó su perfil debido a sus comentarios al respecto.

A finales de junio, el atleta se impuso en el campeonato de Europa de selecciones, que se disputó en Lille (Francia), al ganar la prueba en 13.20 segundos.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.