Back to top
Béisbol

Higinio Vélez anuncia nuevas reglas para la próxima Serie Nacional

Los peloteros Demis Valdés, de Matanzas, y Wilber Pérez, de Isla de la Juventud, estarán ausentes por sanciones.

La Habana

La Serie Nacional de Béisbol número 54, que comienza el próximo domingo incluirá nuevas reglas para los partidos, se informó este miércoles en el Congresillo Técnico del evento, reporta EFE.

El torneo abrirá con un duelo entre el campeón vigente, Pinar del Río, y el subcampeón, Matanzas, en el Estadio Capitán San Luis.

El presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Higinio Vélez, dijo que entre las nuevas regulaciones figura la que colocará out al pelotero si se desvía de su trayecto directo hacia el plato en busca de hacer contacto con el defensor.

También se declarará quieto al corredor si el receptor u otro jugador interfieren en el camino hacia el home sin estar en posesión de la pelota.

Otras regulaciones permitirán revocar o confirmar decisiones arbitrales mediante el uso de la cámara lenta, en caso de pelotazos, jonrones, robos de bases o de interferencias de los aficionados.

La Federación también ratificó las ausencias del pelotero Demis Valdés, de la nómina del Matanzas y del lanzador zurdo Wilber Pérez, de Isla de la Juventud, por estar sujetos a sanciones que están vigentes.

Tras el partido inaugural de este fin de semana, comenzarán los choques entre Industriales y Mayabeque, Isla de la Juventud-Artemisa, Cienfuegos-Villa Clara, Sancti Spíritus-Ciego de Ávila, Las Tunas-Camagüey, Granma-Holguín y Santiago de Cuba-Guantánamo.

El calendario de la ronda preliminar de los 16 equipos participantes se extenderá hasta el 19 de diciembre próximo, con un receso intermedio por la celebración en noviembre de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en México.

El 25 de diciembre tendrá lugar la selección de los refuerzos para los ocho equipos que clasifiquen a la segunda fase, que comenzará el 4 de enero, y habrá otro receso por la asistencia del Pinar del Río a la Serie del Caribe de Puerto Rico a inicios de febrero, para cerrar el 19 de marzo.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.