Back to top
Judo

Idalys Ortiz termina 2013 con bronce en el Grand Slam de Tokio

Cuba fue octava por equipos femeninos y decimotercera en el torneo.

La Habana

La judoca Idalys Ortiz despidió 2013 con el bronce de los más de 78 kilogramos del Grand Slam de Tokio, Japón, actuación que ubicó a Cuba en el octavo lugar entre los 32 países que presentaron equipos femeninos, informa la prensa oficial.

Según el sitio web del certamen, Ortiz, campeona olímpica de Londres 2012 y mundial de Río de Janeiro 2013, derrotó por Ippon a la china Sisi Ma, en la discusión del metal bronceado de una división en la que compitieron 19 atletas.

Las otras dos victorias logradas por la cubana fueron ante la sudcoreana Eunkyeong y la brasileña Rochele Nunes, por Wazari y Yuko, respectivamente, pero en semifinales perdió por Ippon con la japonesa Yamabe Kanae, quien posteriormente logró la plata.

Negumi Tachimoto, también de Japón, ganó la medalla de oro, mientras la de bronce correspondió a la china Qian Qin.

Esta semana Ortiz fue elegida por el estatal INDER deportista del año, junto al también judoca Asley González.

La otra cubana en competencia, María Celia Laborde (48 kilos), terminó en el séptimo lugar entre 20 competidoras.

Por equipos femeninos, el primer puesto fue para Japón, con seis de oro, dos de plata y siete de bronce; seguida por Holanda (1-1-0), Corea del Sur (0-1-2), Brasil (0-1-1), Estados Unidos (0-1-0), Mongolia (0-1-0), China (0-0-1) y Cuba (0-0-1).

Las 46 naciones con equipos femenino y masculino fueron dominadas por los anfitriones (11-2-14), delante de Corea del Sur (1-4-2), Holanda (1-1-0) y República Checa (1-0-0), mientras Cuba, con dos mujeres, concluyó en el peldaño 13.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.