Back to top
EVENTOS

Cuatrogatos invita a otra edición de 'Palabra Viva Weekend' en Miami

El evento, que tiene como 'propósito explorar los vínculos de la literatura con otras expresiones artísticas, como la música, el teatro y las artes visuales', tendrá luegar los días 18 y 19 de mayo.

Miami

La Fundación Cuatrogatos presentará por tercera vez en Miami su evento anual "Palabra Viva Weekend", este sábado 18 y domingo 19 de mayo.

"Esta propuesta cultural se realiza, una vez más, con el apoyo de la Ciudad de Coral Gables, y tiene como propósito explorar los vínculos de la literatura con otras expresiones artísticas, como la música, el teatro y las artes visuales",  indican en un comunicado.

El programa de "Palabra Viva Weekend" incluye dos actividades, una dirigida al público adulto y otra para los niños.

El sábado 18 de mayo, a las 7.30 PM, se presentará El arpa de la lluvia, una performance literario-musical para adultos, con la participación de los actores y cantantes Cristina Rebull y Jorge Hernández.

En este espectáculo de pequeño formato, con acompañamiento de guitarras, los artistas compartirán con la audiencia canciones de compositores de distintas épocas y nacionalidades, como Miguel Matamoros, Michel Legrand, Mike Porcell, Juan Luis Guerra y Chico Buarque de Hollanda, entre otros. También leerán poemas de grandes autores de la literatura cubana, como Dulce María Loynaz, Eliseo Diego, Virgilio Piñera, Gastón Baquero, Mirta Aguirre y Félix Pita Rodríguez. 

El sábado 19 de mayo, a las 11.00 AM se repondrá En el País de la Cocina, obra de teatro para niños escrita por Antonio Orlando Rodríguez y Sergio Andricaín, e interpretada por Leonardo Van Schermbeek y Saúl Mauricio Mendoza en la que se aborda el tema de la inclusión.

Las máscaras que se utilizan en esta pieza teatral fueron creadas por el artista visual Carlos Estévez. Al finalizar la obra, Estévez impartirá un taller de creación de máscaras para los niños y sus familiares. 

Estas dos actividades son gratuitas y se realizarán en la galería de arte y librería Imago Art in Action (165 Majorca Avenue, Coral Gables, Florida 33134; teléfono 786 857 6967). Más información: [email protected].

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.