Back to top
Música

Andy Montañez regresa a Santiago de Cuba con el Festival del Caribe

El músico puertorriqueño actuará en el teatro Heredia este 8 de julio acompañado por la orquesta cubana Karachi.

Santiago de Cuba

El público santiaguero tendrá la oportunidad de disfrutar de la actuación del músico puertorriqueño Andy Montañez durante la edición 38 del Festival del Caribe, según informa el diario oficial Granma.

Montañez llegará al escenario del teatro teatro Heredia, de Santiago de Cuba, este sábado 8 de julio acompañado por la orquesta Karachi, formación cubana dirigida por Fernando Álvarez Caula.

"Cada uno de los integrantes de Karachi, conoce el repertorio de Andy, y este cuenta a Karachi entre las agrupaciones cubanas que más valora", declaró el compositor Rodulfo Vaillant, director artístico del espectáculo.

Santiago de Cuba es un territorio familiar para el cantante boricua. Allí entró en contacto directo por primera vez con el público cubano cuando en 1981 viajó con la orquesta venezolana Dimensión Latina.

Montañez acaba de figurar en el elenco que protagonizó a principios de junio, en el Barclays Center de Brooklyn, el 34 Festival de salsa de Nueva York, a la cabeza de un cartel compartido con D' León, Willie Colón, Rey Ruiz, Eddie Santiago y el grupo Niche. Asimismo, en mayo dedicó un concierto a las madres puertorriqueñas en el teatro Tapia de San Juan.

En diciembre pasado celebró sus 55 años de carrera artística con un multitudinario espectáculo en el coliseo José Miguel Agrelot, de Hato Rey. Ese día Danny Rivera le regaló una muy sentida interpretación de Yo quiero un pueblo.

Por su parte, la orquesta cubana Karachi promociona la música popular bailable "de puro linaje sonero, aunque, como santiagueros al fin, hagan suyos otros ritmos caribeños, díganse el merengue y la cumbia".

 El Festival del Caribe, que se celebra del 3 al 9 de julio, tiene este año a Puerto Rico como país invitado de honor.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.