Back to top
MÚSICA

Yomil & El Dany llegan con su propuesta urbana a Europa

Están de gira y el fin de semana se presentan en Madrid.

Madrid

Los noveles artistas Yomil & El Dany se encuentran realizando su primera gira Europa Tour desde el pasado 6 de julio. De acuerdo con la revista digital Suenacubano, estos jóvenes exponentes del género urbano cubano se estrenarán ante el público de Madrid este fin de semana.

Los conciertos de Yomil & El Dany en España están programados para los días 15 y 16 de julio. El público de Barcelona los puede disfrutar en la Sala Bikini, mientras que los madrileños podrán encontrarlos en el Gotham The Club de la capital, siempre a las 8:00 pm.

Yomil & El Dany promocionan actualmente su más reciente álbum, Ambidiestros, al cual pertenece el single "Riega la Bola", estrenado en junio.

Según estadísticas ofrecidas en la plataforma web Spotify, sus temas son escuchados cada mes por alrededor de 70.000 personas, localizadas fundamentalmente en EEUU y Perú.

Estos reguetoneros comenzaron siendo un fenómeno musical underground y de barrio en la Isla, señala el medio digital.

Sus canciones eran tarareadas por miles de jóvenes que adquirían los temas por vía digital y no convencional. Sin embargo, este año Yomil & El Dany han logrado colarse en las instituciones estatales cubanas, prueba de ello fue la nominación al Cubadisco 2017 de su disco MUG Merecemos un Grammy (2016), en la categoría Música Urbana.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.