Back to top
MÚSICA

'AmeriCuba': clásicos de EEUU a ritmo cubano

'Tightrope' de Janelle Monae con toques de mambo o 'Stand by me' de Ben E. King como un chachachá son algunas de las canciones de este disco.

Nueva York

AmeriCuba es un álbum musical que cubaniza grandes éxitos americanos como "Tightrope" de Janelle Monae (con toques de mambo) o "Stand by me" de Ben E. King (como un chachachá).

Según informa la propia web del disco, en él participó un elenco de estrellas cubanas, entre ellos músicos del Buena Vista Social Club, Emilio Vega y Harold López-Nussa, el timbalero Amadito Valdés, el pianista Emilio Morales Ruíz y el trompetista Roberto García.

La música de los cubanos se une a la voz original de los iconos estadounidenses Missy Elliot, Janelle Monáe, Jason Derulo, Nile Rodgers con Chic, Ben E. King, BoB, Dione Warwick y Otis Redding.

"El matrimonio entre la música americana y cubana es muy sincero y honesto", dice Frank Berman, uno de los productores.

"El título vino de estar sentado en el bar con los músicos", explica Christian Berman, el otro productor. "Queríamos algo que representara a ambos países en una sola palabra. Era importante tener ambos nombres uno al lado del otro de esa manera".

Además de los éxitos de King y Janelle Monáe, AmeriCuba cubaniza "Good Times", "Get Your Freak Out" de Missy Elliot y "The Dock of the Bay" de Otis Redding, entre otras canciones. 

"Los músicos están tocando junto a las pistas vocales originales", explicaron los productores a Billboard. "Así que realmente era como si Ben E. King y los otros artistas estuvieran grabando con ellos en el estudio".

Esta no es la primera experiencia cubana para estos productores. El dúo produjo anteriormente Rhythms del Mundo: Cuba, un álbum de 2008 que incluyó canciones de Coldplay, Maroon 5 y U2 con ritmos cubanos.

"Realmente ahora fuimos por el sonido clásico de los años 40, 50 y 60", dice Berman. "Es tan único y tan intemporal".

AmeriCuba incluye algunas canciones en español, entre ellas "Mi manera" interpretada por  la cubana Anaís Abreu.

El disco fue grabado en los Estudios Abdala y cuenta con 42 artistas en total.

Será lanzado el 26 de mayo. Los músicos promocionaron el disco este viernes en Madison Square en Nueva York y este domingo lo harán en NeueHouse Hollywood.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.