Back to top
PATRIMONIO

Un filántropo de EEUU regala un auto DeSoto del 40 a Eusebio Leal

El carro, en perfecto estado de conservación y con todos los atributos de su ingeniería original, está destinado al Museo de la Ciudad.

Chicago

El filántropo y empresario estadounidense Richard H. Driehaus regaló al historiador de La Habana, Eusebio Leal, de visita en EEUU, un auto DeSoto fabricado en la década del 40.

El carro se encuentra en perfecto estado de conservación y con todos los atributos de su ingeniería original, según apunta la web oficial Cubadebate, y formará parte de las colecciones del Museo de la Ciudad, en La Habana.

Leal se encuentra en EEUU recibiendo agasajos de la Universidad de Notre Dame, que este año lo ha vuelto a invitar a la ceremonia de los premios Richard H. Driehaus y Henry Hope Reed.

El itinerario del historiador ha incluido la conferencia magistral "La Habana Vieja: el desafío de la utopía" y la presentación de un panel con reconocidos arquitectos y urbanistas del mundo, que versó sobre el patrimonio y la globalización.

En la Biblioteca de la Universidad de Notre Dame le fueron mostrados documentos y libros relacionados con el arte arquitectónico cubano, como una publicación sobre la construcción del Capitolio.

Además, el historiador concedió al Smithsonian Magazine una entrevista sobre el proceso de rehabilitación del Casco Histórico habanero.

Eusebio Leal, de 74 años, es reconocido principalmente por haber conducido el proyecto de rescate y conservación de la parte más antigua de la ciudad de La Habana, que en 1982 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Se ha definido a sí mismo como "un sobreviviente de la Revolución" y como su "soldado militante".

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.