Back to top
Covid-19

Al menos una docena de miembros de la misión médica cubana en Venezuela tiene Covid-19

Caracas ha llamado a extremar las medidas de seguridad en los Centro de Diagnóstico Integral (CDI), donde trabajan los cubanos.

Caracas
Médicos y miembros de la misión deportiva cubana en Venezuela realizando pesquisas.
Médicos y miembros de la misión deportiva cubana en Venezuela realizando pesquisas. DDC

Al menos cuatro miembros de la misión médica cubana en Maracaibo, estado de Zulia, han contraído el Covid-19, informó a DIARIO DE CUBA una fuente cercana a esa brigada. Añadió que habría otros ocho casos de profesionales cubanos contagiados entre los estados Táchira y Apure.

"Estamos en un momento de ascenso de los contagios en Venezuela", dijo la fuente. Advirtió que podrían ser más los casos de cubanos enfermos en otras regiones del país.

La fuente señaló que el Gobierno venezolano ha llamado a extremar las medidas de seguridad en los Centro de Diagnóstico Integral (CDI, donde trabajan los cubanos) y también en las residencias donde viven.

A los CDI, destacó, están llegando nuevos test. "Una vez sean recibidos, los médicos tienen la orientación de aplicarlos de inmediato a todos los colaboradores e informar sus resultados para que, en caso de que alguien resulte positivo, adoptar las medidas según los protocolos", explicó.

Otra fuente dijo que "la dirección general de la misión cubana envió un mensaje al personal médico de la Isla en el que convoca a examinar diariamente a todos los colaboradores cubanos mayores de 60 años y verificar que están cumpliendo rigurosamente las medidas establecidas".

"No puede enfermarse ningún adulto mayor de nuestra misión", ha sido el mensaje, según la fuente, que al igual que la anterior pidió mantenerse en el anonimato por temor a represalias.

Miembros de la brigada cubana en Venezuela han denunciado con anterioridad cómo sin la adecuada protección han sido obligados a realizar pesquisa. Para ese trabajo incluso han sido movilizados integrantes de la misión deportiva cubana, según revelaron las fuentes a DIARIO DE CUBA en su momento.

 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.