Back to top
Cultura

El Museo del Bronx y la Fundación Ford instalarán en Cuba una réplica de la estatua de José Martí

Las instituciones buscan recaudar 2,5 millones de dólares para hacer el 'regalo' a la Isla para este 2016.

Nueva York

El embajador cubano en Washington, José Ramón Cabañas, anunció el sábado que el Museo del Bronx y la Fundación Ford se aliaron en un proyecto para instalar una réplica en Cuba de la estatua de José Martí ubicada en el Central Park, de Nueva York, informa Cubadebate.

El Museo de Arte del Bronx anunció la iniciativa para replicar la escultura monumental de Anna Hyatt Huntington, dedicada a José Martí, y aseguró que será "un regalo para el pueblo de Cuba en 2016".

El Museo constituyó un grupo de Amigos de José Martí para recaudar los 2,5 millones de dólares que se necesitan para realizar la réplica en bronce y organizar su instalación en La Habana, además de llevar a cabo una serie de programas públicos y educativos tanto en Estados Unidos como en Cuba.

De acuerdo con el museo, la escultora de la obra original, Anna Hyatt Huntington, pretendió con este monumento reflejar la amistad entre los pueblos de Estados Unidos y Cuba.

"La réplica se establecerá de forma permanente en un lugar destacado de La Habana Vieja. La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, la entidad autorizada por las leyes cubanas para recibir este regalo, ha declarado que lo aceptará con gratitud y lo colocará en el Paseo del Prado, también conocido como Paseo de Martí o Prado", asegura la nota del Museo del Bronx.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.