Back to top
Letras

El cubano Sergio García Zamora gana el Premio Internacional de Poesía Rubén Darío

El premio será entregado en la ciudad de Managua, en el mes de julio.

La Habana

El poeta Sergio García Zamora ha sido reconocido con el Premio Internacional de Poesía Rubén Darío 2015 por la obra Resurrección del Cisne, según dio a conocer Luis Morales Alonso, codirector general del Instituto Nicaragüense de Cultura, en una nota divulgada por el Ministerio de Cultura cubano. 

García Zamora (Esperanza, 1986) es uno de los más activos poetas de la llamada Generación 0. Graduado de Filología por la Universidad Central de Las Villas ha publicado más de diez libros en diferentes editoriales cubanas y extranjeras, informa Granma.

El autor ha ganado varios premios literarios entre los que se destacan el Premio de Poesía Eliseo Diego, Regino Boti, Fundación de la Ciudad de Fernandina de Jagua, Fundación de la ciudad de Santa Clara, José Jacinto Milanés, Digdora Alonso, entre otros.

Su poemario Pabellón de caza, publicado por la Editorial Sed de Belleza mereció el Premio La puerta de papel. Para esta edición de la Feria del Libro en Santa Clara presentará el poemario Perro que aúlla, publicado por la Editorial Capiro.

El premio será entregado en la ciudad de Managua.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.