Back to top
Cine

Pavel Urkiza estrena 'La ruta de las almas' en Madrid

El músico cubano se estrena como realizador con este filme que explora 'las conexiones ancestrales de la música desde Persia a la Patagonia'. El largometraje se estrena este 19 de enero en Casa de América de Madrid.

Madrid

La Casa de América de Madrid inaugura la muestra "La música en los martes del documental" con el estreno del largometraje La ruta de las almas, dirigido por el músico cubano Pavel Urkiza.

La ruta de las almas explora "las conexiones ancestrales de la música desde Persia a la Patagonia, trazando el viaje cultural y espiritual del pueblo iberoamericano", indica la nota de prensa.

En este proyecto musical, para el que se han necesitado más de cuatro años de trabajo, participan artistas como el brasileño Leo Minax; la cubana Chabela Arnao; el israelí Ohad Levi; los españoles Javier Ruibal, y Martirio, entre muchos otros.

"Este proyecto es un viaje a través de siete países grabando con artistas de trece nacionalidades. Con el equipo recogimos entrevistas, imágenes y sonidos para el documental y para integrar en las pistas de las doce canciones creadas para la banda sonora. Cada canción es una inspiración de la ruta misma, explorando las conexiones de esta coexistencia humana", explica Urkiza.

"Más allá de las creencias religiosas o políticas, de las palabras o de las normas culturales, Urquiza ha querido destacar que existe una lengua común, universal, portadora de un mensaje de diversidad", destacan los organizadores.

Tras el gran interés mostrado por el público por el ciclo "Los martes del documental", Casa de América presenta este año la muestra "La música en los martes del documental", que incluye una selección de seis documentales en los que la música es la principal protagonista, ya sea porque relatan la trayectoria de destacadas figuras de la música iberoamericana o porque utilizan esta expresión artística como elemento de unión entre las diferentes culturas. Se proyectará un documental cada dos meses.

La ruta de las almas se estrenará este martes 19, a las 07:00 pm, en el cine de Casa de América. Para más información y compra de entradas visite www.casamerica.es.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.