Back to top
Literatura

Encuentro en Miami con el escritor Alberto Lauro

El acto será este 14 de agosto, a las 7:30 pm, en el Café Demetrio.

Miami

La Otra Esquina de las Palabras, tertulia coordinada en Miami por el poeta Joaquín Gálvez, organiza un encuentro con el escritor cubano Alberto Lauro, este viernes 14 de agosto.

Alberto Lauro (Holguín, 1959) es poeta y periodista. Desde muy joven colabora como comunicador en prensa y revistas literarias y como guionista de radio y televisión.

Licenciado en Filología Hispánica en la Universidad de La Habana y la Autónoma de Madrid, ha publicado varios poemarios, entre ellos Cuaderno de Antínoo (1994), Parábolas y otros poemas (1977) y Con la misma furia de la primavera (l987); así como los poemarios para niños Los tesoros del duende (1987) y Acuarelas (1990).

En España ganó en 2004 el Premio Novela Odisea con En brazos de Caín, y en 2011 el XVI Premio de Poesía Luys Santamarina de Cieza con el poemario Hijos de mortales.

Su obra ha aparecido en varias antologías, y sus poemas y colaboraciones han sido publicadas en revistas de Cuba, América Latina, Estados Unidos, Francia y España.

Exiliado en Madrid desde 1993, Lauro es miembro del Pen Club de escritores cubanos en el exilio y del Comité Panamericano Pro-Democracia. Actualmente radica en Miami.

El encuentro será este 14 de agosto, a las 7:30 pm, en el Café Demetrio (300 Alhambra Circle, Coral Gables). Más información en laotraesquinadelaspalabras.blogspot.com.es.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.