Back to top
Artes escénicas

Akuara Teatro presenta en Miami 'La ronda', una historia de sexo

Para celebrar el Día Internacional de Teatro, este 29 de marzo.

Miami

Akuara Teatro y el Instituto Cultural René Ariza presentan en Miami La ronda de Arthur Schnitzler bajo la dirección de Ana Viña.

La ronda. Coger o no coger: That is the question se estrena a partir del 29 de marzo, en una celebración conjunta de la fundación de la Sala Avellaneda de Akuara Teatro, hace cuatro años, y el Día Internacional de Teatro. 

Según la directora de Akuara Teatro Yvonne López Arenal, la obra tiene un elenco 10 actores, 5 mujeres y 5 hombres en roles protagónicos. "Se trata de un juego escénico que nos enfrenta a la doble moral del ser humano en todos los tiempos y en diferentes clases sociales (apariencia victoriana e interior de Victoria Secret), lo vacío del sexo sin amor. Sin embargo es también lo reprimido en el ser humano, escamoteado siempre por la moral vigente, amor (sexo) y muerte... Eros y Thanatos, expuestos y sometidos al juicio del público", explica la sinopsis. 

Con dirección y traducción de Viñas, en el reparto figuran López Arenal, Miriam Bérmudez, Imaray Ulloa, Anne García, Marcia Arencibia, Carlos Alberto Pérez, Edgar Rubio, Andy Barbosa, José Antonio Orta y Roberto Bello. 

La escenografía y vestuario corre a cargo de Luis Suárez. Obras pictóricas en decorados de Miguel Ordoqui, con fotografía y diseño de luces es Mario García Joya. 

La obra, que continuará en cartelera todo el mes de abril, no es apta para menores. 

El estreno será este 29 de marzo, a las 8:30 pm, en Akuara Teatro (4599 Sw 75 Ave). Reservaciones e informes en el 786 853 1283 / 786 683 5064 o visite akuarateatro.blogspot.com.es. Tickets: $20.00. 

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.