Back to top
Novela

Jorge Enrique Lage presenta 'La autopista: The movie' en La Habana

Este 1 de abril en la sala Villena de la UNEAC.

La Habana

El escritor cubano Jorge Enrique Lage presenta el libro La autopista: The movie (Ediciones Cajachina, 2014), el próximo martes 1 de abril en La Habana.

"Dicen que la autopista va a atravesar la ciudad de arriba abajo. Lo que queda de la ciudad…", se lee en la portada de esta novela, con ilustración de contracubierta del fotógrafo Jorge Otero y diseño de Michele Miyares Hollands. El libro es el primer volumen de la colección G.

La autopista: The movie obtuvo en 2012 una Beca de Creación Dador de novela por contener "elementos fantásticos y propios de la ciencia ficción en una coherente atmósfera de surrealidad y absurdo", según nota de Félix Bolaños en el portal oficialista Cubaliteraria

Jorge Enrique Lage (La Habana, 1979) es licenciado en Bioquímica, narrador, y editor de la revista El cuentero y la editorial Caja China del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso.

Ha publicado los libros de cuentos Yo fui un adolescente ladrón de tumbas (Extramuros, 2004), Fragmentos encontrados en La Rampa (Abril, 2004), Los ojos de fuego verde (Casa Editora Abril, 2005), El color de la sangre diluida (Letras Cubanas, 2007), Vultureffect (Unión, 2011); y la novela: Carbono 14, una novela de culto (Altazor, Perú, 2010).

Ha sido incluido en las antologías en inglés Generation Zero. An Anthology of New Cuban Fiction y Cuba in Splinters, editadas por el escritor cubano Orlando Luis Pardo y publicadas en Estados Unidos.

La presentación será este próximo martes 1 de abril, a las 4:00 pm, en la sala Villena de la UNEAC, en el Vedado.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.