Back to top
Música

Bebo Valdés será enterrado en Estocolmo, junto a su esposa Rose-Marie

La familia aún está pensando cuándo y cómo desarrollar los funerales por el pianista.

Estocolmo

El pianista y compositor Bebo Valdés será enterrado en un cementerio de Estocolmo, probablemente en el mismo donde reposa su esposa, Rose-Marie, fallecida el pasado verano, según informaron a EFE fuentes familiares.

Aún no se ha fijado la fecha para el entierro, en un país cuya legislación establece un plazo máximo de 30 días para el enterramiento a contar desde el día del fallecimiento.

La familia aún está pensando cuándo y cómo desarrollar los funerales por el pianista, fallecido a los 94 años, según explicó a EFE desde Estocolmo su hijo menor Rickard, que precisó que la familia necesita tiempo para decidir qué hacer.

También se desconoce si asistirá algún miembro de su familia desde Cuba, lo que dependerá de cuándo se celebre el funeral.

Bebo Valdés residía en la localidad de Benalmádena (Málaga, sureste de España) desde noviembre de 2005, donde vivió junto a su mujer Rose-Marie, con la que se había casado en 1963 cuando ella contaba 18 años y él, 44.

Hace dos semanas, y ante un empeoramiento de su salud, los dos hijos que tuvo de este matrimonio, Raymond y Rickard, decidieron trasladar a Bebo desde Benalmádena a Estocolmo.

Junto a Rickard y Raymond se ha trasladado a Suecia Chucho Valdés, pianista y compositor como su padre, con quien se había instalado en los últimos años en Benalmádena.

Bebo tenía otros cuatro hijos —Mayra, Raúl, Miriam y Ramón— que permanecen en Cuba, junto a algunos de los 13 nietos del pianista, como Roberto Carlos, quien señaló a EFE en La Habana que están a la espera de saber los detalles del funeral.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.