Back to top
Sucesos

Tercer accidente mortal en lo que va de semana causa tres fallecidos en Placetas

Son 11 los fallecidos en sucesos de esta naturaleza desde el domingo hasta este miércoles.

Santa Clara

Un nuevo accidente de tránsito dejó tres fallecidos en el kilómetro 291 de la Autopista Nacional, en las cercanías de Placetas, provincia de Villa Clara.

Según reportó la emisora CMHW, además de los muertos, todavía sin identificar, hay cuatro lesionados: Carmen Milagros Verdecia Batista, de 60 años; Alain Roberto Cordovés Toirac, de 33; Nelson Rodríguez Pérez, 55; y Elián Jesús Rodríguez Fernández, de 48.

Todos están siendo atendidos en hospitales de Villa Clara.   

De acuerdo con el teniente coronel Heriberto López, jefe de la Unidad Provincial de Tránsito en Villa Clara, el accidente ocurrió alrededor de las 2PM de este miércoles al producirse una colisión entre un auto marca Moskovich del Ministerio de la Agricultura de Sancti Spíritus y un panel de la empresa AZCUBA de Holguín. 

A causa del accidente, la Autopista Nacional permaneció cerrada durante una hora, aunque ya ha reabierto a la circulación.

Este es el tercer accidente mortal en lo que va de semana. Con estos fallecidos, suman 11 desde el domingo hasta este miércoles. 

El domingo, uno de los accidentes masivos más sangrientos en lo que va de 2019 causó tres fallecidos cuando un automóvil invadió la senda peatonal del Malecón de La Habana y atropelló a decenas de transeúntes.

El suceso dejó también más de una veintena de heridos, uno de los cuales falleció este lunes mientras era intervenido quirúrgicamente, y otro el martes, también en el hospital.

Además, tres personas murieron el lunes en las cercanías de Cabonico, localidad rural del municipio Mayarí, Holguín, al impactar un ómnibus de pasajeros contra un jeep.

Un segundo accidente ocurrió el lunes en la tarde, cerca del poblado de Cautillo, provincia de Granma, cuando otro ómnibus de pasajeros impactó contra una ambulancia, aunque en ese caso no se reportaron fallecidos, pero sí dos heridos.

En 2018 se registraron 10.070 accidentes en Cuba, que provocaron 683 muertos y 7.730 heridos, con una frecuencia promedio de uno por cada 52 minutos, según datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

Aunque esa cifra supone una pequeña reducción con respecto a 2017, el país arrastra un alto índice de siniestralidad atribuido, entre otros factores, a la avanzada edad del parque móvil (la mayoría de los vehículos en circulación tienen más de 20 años, y muchos, más de 60) y al mal estado de las carreteras por un mantenimiento deficiente.

Entre las principales causas de los accidentes, la Comisión Nacional de Seguridad Vial identifica los adelantamientos indebidos, el no prestar atención al control del automóvil, la violación del derecho de vía, los excesos de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol y los desperfectos técnicos.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.