Back to top
Artes Plásticas

La casa de subastas Phillips aumenta los sitios de venta de arte latinoamericano

El arte cubano y la venta de un cuadro de Carmen Herrera en más de un millón de dólares han impulsado esta decisión.

Nueva York

La casa de subastas Phillips decidió ampliar los sitios de subasta del arte latinoamericano a ventas nocturnas, diurnas y de "New Now" en Nueva York, Londres y Hong Kong, infoma Cuban Art News.

La decisión de la casa de subastas se sustenta entre otras cosas, en una temporada de éxitos en ventas que tuvo uno de sus récords en el trato por 1.179.000 dólares por un cuadro de la cubana Carmen Herrera.

"A otros artistas cubanos también les fue bien en las ventas de otoño de 2017 en Phillips, incluida Zilia Sánchez, quien estableció un nuevo récord con su Topología Erótica (1970), y Mario Carreño, cuyo Geométrico de 1952 formó parte de la lista Top Ten de Phillips's para su venta en América Latina", precisa Cuban Art News.

El recorrido de los artistas cubanos también se refleja en su presencia galerística y museística internacional.

En los últimos dos años ha habido grandes hitos expositivos de los de la Isla: Carmen Herrera: Líneas de Visión en el Museo de Arte Whitney; Wifredo Lam en el Centro Pompidou en París, el Museo Reina Sofía en Madrid y Tate Modern en Londres; una retrospectiva de Belkis Ayón en el Museo Fowler de UCLA, El Museo del Barrio y en el Museo de Arte Contemporáneo Kemper en Kansas City.

El Museo de Arte Moderno (MoMA) inaugurará la próxima semana la instalación de performance Tania Bruguera: Sin título (Havana 2000), que fue adquirida en 2015. La presentación se realizará del 3 al 11 de marzo.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.