Back to top
Televisión

'Los Simpsons' se ponen serios y movilizan a su público para socorrer a Puerto Rico

El llamado a la ayuda pone broche final al estreno de la temporada número 29 de la popular serie.

Los Ángeles

Los Simpsons decidieron poner a un lado el humor en la noche del domingo, para hacer un reclamo muy serio ante la grave situación que vive Puerto Rico tras el huracán María.

Al final del estreno de su temporada número 29, la irreverente serie mostró una foto en la que el elenco animado sostenía la bandera de la isla boricua.

Así lo hicieron los personajes en la cuenta oficial de la red social Twitter a través de una imagen y un mensaje claro: "Así puedes ayudar".

La mamá en el programa, Marge Simpson, sostuvo un letrero con la palabra "Unido", mientras que la hija, Lisa Simpson, aparece en el primer plano de la imagen, triste y con una lágrima corriendo por su rostro.

La fotografía dirigía a los televidentes a las organizaciones UNICEF, Save the Children y One America Appeal.

Según la CNN, se trata del esfuerzo más reciente que desde Hollywood han impulsado para ayudar a la isla estadounidense, que quedó devastada tras el paso del huracán María.

Los Simpson, conocida por su sátira sobre la cultura popular, es ahora la serie de comedia o drama más larga de la historia de la televisión en EEUU.

El llamado de ayuda del programa para Puerto Rico se produjo durante un fin de semana en el que el presidente, Donald Trump, fue criticado por muchos debido a las publicaciones que hizo en Twitter sobre la situación en la isla.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.