Back to top
Televisión

Univisión 23 despide a la periodista cubana Gloria Ordaz

El despido forma parte de una reestructuración de la cadena que ya habría afectado a más de 250 empleados.

Miami

El canal Univisión 23 de Miami ha despedido a la periodista cubana Gloria Ordaz, informó el presentador Javier Ceriani.

"Esto tiene que ver con una serie de eventos que están sucediendo, de despidos; desde vendedores, productores, camarógrafos", dijo Ceriani en un vídeo difundido por Feed Latino.

Según Diario Las Américas, la noticia también fue confirmada por "fuentes internas" de Univision Communications.

El despido de Ordaz se produce en medio de un proceso de reestructuración de la cadena. Más de 250 empleados, el 6% de la fuerza laboral de Univisión, habrían perdido su trabajo desde finales de 2016, indicó el periódico.

La ola de despidos ha abarcado distintas filiales de Univisión en Estados Unidos y afectado a figuras como Jorge Viera, expresentador principal de Noticias Univisión 41, en Nueva York; además de Roger Borges, Mario Andrés Moreno y Bárbara Bermudo, quienes fueron abruptamente expulsados el pasado año.

Ceriani dijo que el director de noticias Roberto Vizcón, otro despedido, "fue el sábado a buscar sus cosas y aparentemente lo sacaron con seguridad, en un estado un poco raro".

"Buena suerte Gloria, te extrañaré un mundo", escribió en Facebook el periodista de Univisión 23 Yusnaby Pérez en otra confirmación del despido de la cubana.

Pérez publicó una foto de 2014, cuando conoció a Ordaz. "Tu experiencia y dedicación han sido algunas de mis grandes inspiraciones en esta carrera. Te deseo mucho éxito en tu camino, pues de talento vas sobrada", expresó.

Ordaz llegó a Estados Unidos en 1998. Inició su carrera como periodista en América TeVé en 2003 y entró en Univisión 23 como reportera en 2006. Desde febrero de 2016 era copresentadora del telediario de las 11:00 de la noche.

Durante su carrera, Ordaz ha ganado cuatro premios Emmy por sus coberturas periodísticas.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.