Back to top
MÚSICA

Gente de Zona cuela cuatro canciones en los éxitos tropicales de Billboard

Entre estas se encuentra su más reciente colaboración con Jennifer López y el tema nominado a los Latin Music Awards.

La Habana

El dúo reguetonero Gente de Zona ha logrado colar cuatro canciones entre los diez primeros lugares de la lista de éxitos tropicales de Billboard.

"Ni tú ni yo", una de las más recientes colaboraciones con la cantante estadounidense de origen puertorriqueño Jennifer López, aparecía el jueves en el tercer puesto, seguida por "Quédate Conmigo", en el quinto peldaño, junto al venezolano Chyno Miranda y el boricua Wisin.

Con este tema los integrantes del grupo han sido nominados a los Latin Music Awards en la categoría de Canción Favorita Tropical.

En el sexto lugar de la lista de Billboard aparece "Si no vuelves", cuyo vídeo, rodado en La Habana, se acerca a las 50.000.000 de reproducciones, y, en el séptimo escaño, "3 A. M.", con los mexicanos Jesse & Joy.

"Es un sueño para nosotros tener cuatro canciones en los primeros siete lugares en el chart tropical de Billboard", escribieron en su perfil oficial de la red social Twitter, Alexander Delgado y Randy Malcon.

Entre agosto y septiembre de este año, el dúo reguetonero se presentó en unas 20 ciudades de EEUU, entre ellas Nueva York, Miami, Chicago, Las Vegas y Orlando, como parte de su primera gira por el país.

Durante el Visualízate Tour, el grupo promocionó su más reciente álbum e interpretó varios de los éxitos contenidos en el disco.

Gente de Zona, agrupación fundada por Delgado en 2000, fusiona el género urbano con otras formas tradicionales de la música cubana. Desde su creación ha alcanzado más de una veintena de premios internacionales y cuenta con numerosos seguidores dentro y fuera de la Isla.

Hace unos meses, Delgado y Malcom se quejaron de que la prensa oficial no los mencionaba y que en la Isla nadie sabía de sus éxitos. Igualmente afirmaron que habían sufrido censura, como pasó con el reguetón en general, que apenas se escuchaba en la radio. El jueves la oficial Prensa Latina se hizo eco del éxito del grupo en las listas de Billboard.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.