Back to top
NARCOTRÁFICO

Detenido un cubano en una operación antidrogas en Bolivia

El hombre junto a dos dominicanos estaba en posesión de 21,4 kilos de marihuana.

La Paz

La fuerza antinarcóticos de Bolivia detuvo a dos dominicanos y un cubano en posesión de 21,4 kilos de marihuana en una operación realizada en una carretera del departamento de La Paz, informó este miércoles una fuente policial citada por EFE.

La operación se realizó el pasado martes en la ruta que va hacia la localidad de Desaguadero, fronteriza con Perú, indicó la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) en un comunicado.

Los tres extranjeros viajaban en un vehículo de transporte público que fue inspeccionado por los agentes de la FELCN cerca del cruce Pucara.

Durante el control, los uniformados hallaron en las mochilas de los detenidos paquetes de marihuana en forma de ladrillo con un peso total de 21,4 kilos.

La fuerza antidrogas boliviana ha decomisado 10,4 toneladas de cocaína y 205 toneladas de marihuana en 6.748 operaciones realizadas en lo que va del año.

Las autoridades no revelaron los nombres de los detenidos.

El pasado mes de mayo, otros dos cubanos fueron detenidos por la policía ecuatoriana tras incautárseles de 5,53 toneladas de cocaína dentro de la operación "Ciclón marino" que involucraba a más de una veintena de personas.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.