Back to top
Literatura

La cubana Legna Rodríguez Iglesias, nominada al Premio Derek Walcott de Poesía

Su libro 'Un cuerpecito son muchas partes' está entre los 13 finalistas al galardón.

Puerto España
Legna Rodríguez Iglesias.
Legna Rodríguez Iglesias. FUROR TV

El Festival Derek Walcott, que organiza la fundación del mismo nombre, que promueve la obra del escritor y Premio Nobel de Literatura de 1992, nominó a la cubana Legna Rodríguez Iglesias al Premio Derek Walcott de Poesía.

El libro de la autora de Camagüey residente en Miami Un cuerpecito son muchas partes, está ubicado entre los 13 finalistas al galardón, que se concede a los mejores poemarios de 2019 publicados o traducidos al inglés en el mundo por un autor vivo que no sea estadounidense.

Además de Rodríguez Iglesias, entre los nominados están T.O. Bobe, Julia Copus, Douglas Walbourne-Gough, Adelaide Ivanova, Nick Laird, Ye Lijun, Arvind Kirshna Mehrotra, Kei Miller, Mary Noonan, Roger Robinson, Karen Solie y Serhiy Zhadan, reseñó la Fundación en su sitio web.

El libro de la cubana fue publicado por el sello Bloodaxe del Reino Unido, con traducción de Abigail Parry y Serafina Vick.

El ganador del premio, que será anunciado en julio próximo, recibirá una suma ascendente a 1.000 dólares en efectivo y tendrá a su cargo una lectura en el Teatro Boston Playwrights’.

Asimismo, el libro elegido tendrá una edición limitada a cargo de Arrowsmith Press y su autor será merecedor de una residencia de una semana en el hogar de Derek Walcott en Santa Lucía o en Puerto España, capital de Trinidad y Tobago.

Rodríguez Iglesias, nacida en 1984, colaboradora de la sección "De Leer" de DIARIO DE CUBA, ganó en la Isla el Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar en 2011 y el teatro de Casa de las Américas en 2016. Su poemario Miami Century Fox (Akashic Books, 2017), ganó el Premio Paz en 2017.

En 2018, su colección de relatos Mi novia preferida fue un bulldog francés (Alfaguara, 2017) resultó nominada el Premio Hispanoamericano de Cuentos Gabriel García Márquez.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.