Back to top
Argentina

Cristina Fernández vuelve a pedir permiso a la Justicia para viajar a Cuba

Tiene reservas de vuelo y de hospedaje para visitar a su hija entre el 22 y el 30 de agosto próximos.

Buenos Aires

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner pidió una nueva autorización a la Justicia de su país para viajar a Cuba a visitar a su hija Florencia Kirchner, que se encuentra bajo tratamiento médico en La Habana.

La solicitud se hizo ante el Tribunal Oral Federal N° 2, que la juzga por la causa conocida como Vialidad, en la que se investigan irregularidades en la concesión de obras públicas durante su gobierno, reportó el diario Página 12.

Se trata del cuarto pedido que hace la precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos para viajar a la Isla. Hasta ahora, sus salidas del país no se habían superpuesto con las audiencias del juicio, que son los lunes, pero para el 26 de agosto está fijada la audiencia en la que el tribunal resolverá los planteos preliminares de los acusados. Si el juicio continúa tras esa resolución, comenzará la etapa de declaraciones indagatorias de los acusados.

El fiscal del tribunal oral, Diego Luciani, hasta ahora se pronunció en contra de todos los pedidos de Cristina para viajar a Cuba, aunque también en todas las oportunidades los jueces del Tribunal optaron por autorizarla.

Florencia se encuentra viviendo en Cuba desde inicios de año, también con autorización judicial, pues está pendiente de ser juzgada en los casos Hotesur y Los Sauces por presunto lavado de dinero.

La expresidenta presentó al tribunal la reserva de los vuelos y de su hospedaje durante nueve días, entre el 22 y el 30 de agosto próximos.

Florencia Kirchner pidió a la Justicia argentina permanecer en Cuba hasta terminar su tratamiento y recibir el alta. De acuerdo con los dictámenes médicos, la hija de Cristina Fernández padece estrés postraumático, asociado con cinco afecciones: "síndrome purpúrico", "polineuropatía sensitiva desmielinizante de etiología desconocida", "amenorrea", "bajo peso corporal" y "linfederma ligero de miembros inferiores de etiología no precisada".

La paciente recibe tratamiento fisioterapéutico diario en La Habana, razón por la cual los médicos indicaron que "no se le recomienda viajar".

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.