Back to top
PRENSA

El cubano Edel Rodríguez vuelve a diseñar una portada anti-Trump

La imagen en el semanario alemán 'Der Spiegel' es una crítica a la decisión del mandatario de abandonar el Acuerdo de París.

Nueva York

El semanario alemán Der Spiegel volvió a elegir una imagen anti-Trump del cubano Edel Rodríguez para su portada de este sábado 3 de junio.

Según compartió el diseñador en su cuenta de Twitter, en esta ocasión la imagen refleja al presidente de EEUU, Donald Trump, jugando al golf con el planeta Tierra en llamas.

La portada es una crítica a la decisión del mandatario de que Estados Unidos abandone el Acuerdo de París contra el cambio climático.

El presidente dijo que este acuerdo internacional era "desventajoso" para los trabajadores y los contribuyentes estadounidenses, aunque dejó una puerta abierta, al afirmar que su Gobierno está dispuesto a negociar un nuevo convenio.

La comunidad internacional ha condenado esta decisión de abandonar el pacto (que persigue limitar el alza de la temperatura global "por debajo de 2ºC" con respeto a la era preindustrial).

El cubano Edel Rodríguez en febrero estuvo sumido en polémicas por otra portada anti-Trump en la que colocaba al mandatario con la cabeza decapitada de la Estatua de la Libertad en una mano y un machete ensangrentado en la otra.

El diseñador en declaraciones a Univisión dijo estar disgustado por los "insultos" recibidos por parte de los cubanos a los que desagradó la portada de Der Spiegel.

En aquel entonces explicó al diario The Washington Post que con la comparación trataba de indicar que el presidente, como los miembros del Estado Islámico, "era extremista".

El semanario Der Spiegel es considerado uno de los medios más influyentes de Alemania.

Edel Rodríguez nació en La Habana en 1971, y en 1980 emigró junto a su familia a Miami durante el éxodo de Mariel.

El diseñador se graduó del Pratt Institute de Nueva York en 1994 y de un programa del Hunter College en 1998. Ha expuesto en muestras internacionales en Los Ángeles, Nueva York, Filadelfia, Dallas, Toronto y España.

Las pinturas y el arte gráfico de Rodríguez se publican regularmente en The New Yorker, The New York Times, y en las portadas de TIME, Newsweek y otras publicaciones importantes.

Ha trabajado para editores de libros, teatros y óperas, y para empresas como Nike, MTV, Pepsi y el Salón de la Fama del Rock and Roll. Es poseedor de una medalla de oro y tres de plata otorgadas por la sociedad de ilustradores.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.