Back to top
DIPLOMACIA

El nuevo embajador de España presenta sus cartas credenciales

Juan José Buitrago había sido jefe del gabinete del titular de Asuntos Exteriores.

La Habana

El nuevo embajador de España en Cuba, Juan José Buitrago de Benito, presentó este miércoles sus cartas credenciales ante el vicepresidente del Consejo de Estado de la Isla, Salvador Valdés Mesa, reporta EFE.

En la ceremonia también estuvo presente el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, precisó una nota divulgada por la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Tras el acto, el diplomático español colocó una ofrenda floral ante el Monumento al Héroe Nacional cubano José Martí, en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Buitrago sustituye a Juan Francisco Montalbán al frente de la embajada española en la capital cubana.

Juan José Buitrago (1961) es licenciado en Geografía e Historia, en la especialidad de Historia Contemporánea e ingresó en la Carrera Diplomática en 1989.

El nuevo representante diplomático español en Cuba era en el momento de su nombramiento, en marzo pasado, jefe de gabinete del titular de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis; y con anterioridad de su predecesor, José Manuel García-Margallo.

También estuvo destinado en las embajadas de España en Kuwait, Guatemala y Mozambique y ha sido subdirector general del Ministerio de Exteriores para México, Centroamérica y Caribe.

 

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.