Back to top
RELIGIÓN

La Santa Sede nombra un nuevo director para las Obras Misionales Pontificias en Cuba

El padre Sergio Ernesto Cabrera Angulo, párroco del Santuario de San Lázaro de Rincón, sustituye a Cástor Álvarez.

La Habana

La Santa Sede nombró al padre Sergio Ernesto Cabrera Angulo, de la Arquidiócesis de La Habana, nuevo director para las Obras Misionales Pontificias (OMP) en Cuba, informó en su perfil de Facebook de la organización Infancia y Adolescencia Misionera de Cuba.

Cabrera Angulo es párroco del Santuario de San Lázaro de Rincón y reemplaza en sus labores al padre Castor Álvarez, tras terminar su mandato de cinco años.

Según precisó la agencia católica ACI Prensa, las OMP son organizaciones oficiales de la Iglesia Católica con sedes locales en cada diócesis, desde donde "se propone difundir en los católicos el compromiso misionero del bautismo con una mirada universal. Promueve la espiritualidad y la acción misionera universal".

Así, dentro de sus misiones está promover "la espiritualidad y el interés a la evangelización en el mundo", y sensibilizar "la formación del clero en las iglesias de misión", así como de "seminaristas", y "despertar interés por las vocaciones".

También cultiva "en los niños la conciencia misionera y el deseo y necesidad de la evangelización", y ayuda "a los animadores a una profunda toma de conciencia" misionera, añadió ACI Prensa.

Asimismo, las OMP tienen dos obras auxiliares. Estas son la Liga Misional Juvenil y la Unión de Enfermos Misioneros.

Según añadió en su perfil Infancia y Adolescencia Misionera de Cuba, el padre Sergio Ernesto Cabrera "irá este año a Roma a la reunión anual de los directores (de las OMP) de cada país", donde también tendrán una audiencia con el papa Francisco.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.