Back to top
Justicia

La Policía de Green Bay arresta a dos cubanos acusados de copiar tarjetas de crédito

Orlando Nazario y Juan Mesa-Díaz habrían colocado dispositivos en gasolineras de Wisconsin para robar números de cuenta y códigos de acceso.

Miami

La policía de Green Bay, Wisconsin, arrestó a dos hombres, identificados como cubanos, acusados de robar información de tarjetas de crédito a través de dispositivos específicos, según recoge la edición digital del canal abc2.

Los sospechosos son Orlando Nazario, de 28 años, y Juan Mesa-Díaz, de 41 años. Este último se encuentra retenido en una instalación gestionada por las autoridades migratorias por su condición de extranjero ilegal, según explicó la Policía.

A ambos les han sido impuestas fianzas de 40.000 dólares.

Las autoridades han confirmado que cada imputado está enfrentando cargos por robo de identidad.

De acuerdo con el reporte de la televisora, los investigadores creen que los ciudadanos colocaron unos dispositivos dentro de las bombas de las gasolineras de la ciudad para copiar el número y códigos de acceso de las tarjetas de los clientes.

Explicaron que debido a que el dispositivo es interno, el crimen no fue inmediatamente detectable. La investigación comenzó después de que las víctimas con cargos fraudulentos de tarjetas de crédito denunciaran irregularidades.

La Policía descubrió que Nazario y Mesa-Díaz aparecían reiteradamente en vídeos de vigilancia de gasolineras, bancos y cajeros automáticos.

Los sospechosos fueron arrestados el domingo pasado.

Según las autoridades que llevan el caso los cubanos habrían estado usando el dinero robado en los casinos o para comprar comida. También comunicaron que los detenidos no tienen vínculos conocidos con el área de Green Bay; habrían viajado desde Texas para cometer los crímenes.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.